Largas colas de vecinos y vecinas en las proximidades del Centro Cívico El Cerro para hacer su donación con destino a Ucrania.

Los primeros cálculos de los voluntarios de las ONGs y personal de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada apuntan a que se han recogido toneladas de productos.

Advertisements

Los cosladeños han donado aquel material señalado por las entidades que colaboran directamente con familiares de ucranianos que residen en la Comunidad de Madrid.

Medicinas, comida enlatada, productos de higiene y alimentación para niños

La prioridad para enviar son medicinas, comida enlatada, productos de higiene y alimentación para niños y bebés entre otros. En la masiva donación realizada en apenas cuatro horas, se han acumulado toneladas de ese material.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, se ha acercado hasta el Centro Cívico El Cerro y ha agradecido “de corazón la respuesta de la ciudadanía cosladeña”.

Asimismo, el alcalde de Coslada también ha aprovechado para resaltar y “agradecer también el trabajo de las y los voluntarios de las ONGs y del personal municipal que, a pesar de que se han desbordado todas las previsiones, han sabido estar a la altura de las circunstancias”.

Nuevos puntos de recogida

A modo de conclusión, Ángel Viveros ha adelantado que “en los próximos días, y debido a que la situación para aquella población ucraniana, por desgracia, puede ir a peor, tenemos previsto abrir otros puntos, el objetivo es poner en marcha más de media docena, para realizar la recogida del material que nos indiquen las entidades que trabajan in situ, algo de lo que iremos informando puntualmente”.

Por lo que respecta a lo donado este viernes, está previsto que hasta bien entrada la madrugada el personal voluntario que lleva toda la jornada trabajando en el Centro Cívico El Cerro se dedique a clasificar el material recogido para, a continuación, enviarlo al Hospital Zendal donde se centraliza con el objetivo de que mañana mismo salga con destino a Ucrania.

Colaboradores de Cosladaweb