El Ayuntamiento ha presentado el Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada.

Para este “ambicioso” proyecto, se destinarán casi 1,6 millones de euros y de su impulso y diseño se ha encargado el departamento municipal de Vías Públicas y Edificios, dependiente de Política Territorial.

Advertisements

Esta iniciativa, “es posible gracias a la buena situación económica que presenta este Ayuntamiento tras años de eficiencia y eficacia en el gasto y la inversión”, ha subrayado el alcalde cosladeño.

El propósito último del Plan es proceder a la sustitución de pavimentos en calzadas, aceras, plazas o áreas peatonales de cualquier tipo y de titularidad municipal afectados que se hayan visto deteriorados por diferentes cuestiones.

Ciudad 70, Valleaguado y La Espinilla

Entre estas cabe citar los casos en los que no se cumplen las prescripciones normativas por lo que respecta a accesibilidad, resistencia y propiedades drenantes y acústicas. También aquellas superficies que, debido al uso y el paso del tiempo, acumulan un deterioro mayor, además de las que tienen una estética desfasada en comparación con la imagen más moderna que va presentando la escena urbana de la ciudad y que puede ser visible en zonas en las que ya se ha actuado.

Tal y como ha explicado el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, el ámbito de este Plan de Mejora “abarca, en mayor o menor medida a todos los barrios de Coslada, incorporando acciones en áreas que no se han visto beneficiadas por proyectos de reurbanización de reciente ejecución o por trabajos de conservación”.

Al hilo de esto, el concejal también ha señalado que “en un primer momento y de forma simultánea vamos a actuar en los vías de Ciudad-70, Valleaguado en la zona del Lago, y la Espinilla. Pero más adelante seguiremos adecuando vías de otros barrios de nuestro municipio, porque nuestra meta es continuar con la humanización de la ciudad, hacerla más accesible y próxima al vecino”.

A más barrios con más inversión

Precisamente, Ángel Viveros ya ha adelantado que “nuestra intención es que en el próximo remanente aún seamos más ambiciosos desde el punto de vista de la inversión en proyectos de mejora de este tipo, de manera que al final se vean beneficiada el conjunto de Coslada”.

Con carácter general, los proyectos de obra de mejora que se lleven a cabo no persiguen modificar la configuración existente de los viales en cuanto a su trazado, sección o nivel, limitándose a la sustitución del pavimento y, en caso necesario, la base de apoyo y los elementos de borde.

El edil delegado de Política Territorial, por su parte, ha aprovechado para “pedir disculpas por los posibles inconvenientes que estas actuaciones puedan provocar, pero estamos seguros de que las mejoras merecerán la pena y superarán con creces esas posibles molestias”.

Del desarrollo de este ambicioso proyecto, tras el correspondiente proceso de licitación, se encargará la empresa Licuas, S.A., como adjudicataria del mismo y dispondrá de un plazo de ejecución de alrededor de siete meses y medio para cumplir los objetivos marcados.

En total, el Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada supone una inversión de 1.570.154,79 euros procedente de remanentes presupuestarios.

Colaboradores de Cosladaweb