El Ayuntamiento de Coslada está llevando a cabo obras de pavimentación en la calle Colombia dentro del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de la ciudad.

Según ha detallado el concejal de Política Territorial, José Sousa, «se está sustituyendo el solado en el tramo de acera coincidente con la finca de la antigua discoteca Paladium. Se trata de una superficie que actualmente presenta grandes dificultades de paso por su estrechez y el mal estado de las baldosas».

Advertisements

Ampliación de aceras

Se pretende que las obras en desarrollo contribuyan a mejorar en gran medida las condiciones de accesibilidad de la zona. Para ello, además de la renovación del pavimento y eliminación de desniveles, la intervención prevista ampliará considerablemente la acera, reconvirtiendo el estacionamiento en batería existente por otro en línea.

Adicionalmente se actuará en el cruce de las calles Colombia con Príncipes de España-Jesús de San Antonio, adecuándolo a los sentidos de circulación actuales. Se reducirán en gran medida los radios de giro, ampliando espacio para el tránsito peatonal, y se dispondrán orejetas que limiten los estacionamientos. E

n cuanto a las plazas de aparcamiento, se podrán ganar algunas más con la anulación de una antigua plataforma de paso de peatones ahora inexistente.

La superficie de actuación es de cerca de mil metros cuadrados y el plazo de ejecución se estima en unas tres semanas.

Otras vías que están siendo objeto de sustitución del pavimento dentro del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada son la Avenida Príncipes de España, las calles Moscú y Honduras, y la Avenida de la Constitución.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts