martes, 5 marzo 2024
InicioSociedadReapertura de la Avenida de la Constitución al tráfico tras las obras

Reapertura de la Avenida de la Constitución al tráfico tras las obras

Mañana se reabre al tráfico de vehículos la Avenida de la Constitución entre la Rosa de los Vientos y la Mujer de Coslada, tras haber finalizado los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo en la zona durante todo el mes de agosto. Las obras terminan con una semana de antelación sobre el calendario previsto.

Tras la intervención, llevada a cabo por la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, se ha ampliado la superficie de tránsito peatonal tanto en la avenida de la Constitución como en las calles Buenos Aires y Luis Braille, haciendo estos espacios más seguros y accesibles.

Se ha elegido el mes de agosto para realizar las obras al ser el que menos circulación de vehículos registra debido a que muchos de los vecinos se encontraban de vacaciones.

Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas, impulsado por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial.

Esta iniciativa, además de en la Avenida de la Constitución, se desarrolla en otras zonas como la Avenida Príncipes de España y la calle Moscú (que también beneficiará a las vías de Belgrado y Sofía), con la intención de que se extienda a otros barrios de Coslada.

Tras las obras, las tres líneas de autobuses que se han visto afectadas por este corte al tráfico rodado, recuperan sus trayectos habituales. Se trata de las líneas 286, 822 y N-203.

Las obras en la avenida de la Constitución se iniciaron en los últimos días de julio, lo que obligó, en dos fases, al corte al tráfico rodado en esta vía y otras colindantes. En un primer momento estaba previsto que el proyecto concluyese a finales de este mes, pero el buen desarrollo del mismo ha permitido su conclusión una semana antes.

Lo último

Las mujeres como agentes de paz: las 19 Premio Nobel de la Paz

Charla-coloquio 'Las mujeres como agentes de paz: las 19...

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

1,8 millones para obras de mejora en El Casco y otros cuatro barrios

Con una inversión de 1,8 millones de euros, las calles de cinco barrios de Coslada saldrán beneficiadas de un proyecto de reforma del...

La calle Colombia en obras por pavimentación

El Ayuntamiento de Coslada está llevando a cabo obras de pavimentación en la calle Colombia dentro del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas...

Nuevos cortes de tráfico en Avenida de la Constitución por obras

Desde el 8 de agosto y hasta finales del mes de agosto quedará cortado al tráfico rodado el tramo de la Avenida entre el...