Mañana se reabre al tráfico de vehículos la Avenida de la Constitución entre la Rosa de los Vientos y la Mujer de Coslada, tras haber finalizado los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo en la zona durante todo el mes de agosto. Las obras terminan con una semana de antelación sobre el calendario previsto.

Tras la intervención, llevada a cabo por la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, se ha ampliado la superficie de tránsito peatonal tanto en la avenida de la Constitución como en las calles Buenos Aires y Luis Braille, haciendo estos espacios más seguros y accesibles.

Advertisements

Se ha elegido el mes de agosto para realizar las obras al ser el que menos circulación de vehículos registra debido a que muchos de los vecinos se encontraban de vacaciones.

Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas, impulsado por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial.

Esta iniciativa, además de en la Avenida de la Constitución, se desarrolla en otras zonas como la Avenida Príncipes de España y la calle Moscú (que también beneficiará a las vías de Belgrado y Sofía), con la intención de que se extienda a otros barrios de Coslada.

Tras las obras, las tres líneas de autobuses que se han visto afectadas por este corte al tráfico rodado, recuperan sus trayectos habituales. Se trata de las líneas 286, 822 y N-203.

Las obras en la avenida de la Constitución se iniciaron en los últimos días de julio, lo que obligó, en dos fases, al corte al tráfico rodado en esta vía y otras colindantes. En un primer momento estaba previsto que el proyecto concluyese a finales de este mes, pero el buen desarrollo del mismo ha permitido su conclusión una semana antes.

Colaboradores de Cosladaweb