Las obras de reforma del acerado de la avda. Príncipes de España con las calles Méjico y Honduras de Coslada se han iniciado y abarcarán más de 2.000 metros cuadrados de actuación.

Estas obras forman parte del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada. Este proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 1,6 millones de euros y se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, en alguno de los cuales ya han comenzado las actuaciones.

Advertisements

Es el caso de la avenida de la Constitución con las calles Buenos Aires y Luis Braille, con unos trabajos que se llevan a cabo en un total de 2.200 metros cuadrados.

Según han explicado desde Vías y Obras del Ayuntamiento, se trata de un tramo de acera extenso que se caracteriza por acoger un gran tránsito peatonal.

Rehabilitación del carril-bici

En la actualidad su estado es muy deficiente debido, principalmente, a la antigüedad del solado. También ha influido en este aspecto la acción del arbolado existente, cuyas raíces han levantado los perímetros de los alcorques y deforman la rasante de las aceras.

Los trabajos también incluyen la rehabilitación del carril-bici que, por las mismas razones mencionadas, también se encuentra bastante deteriorado.

El proyecto prevé la sustitución de todos los pavimentos, uniformando su acabado con el de las zonas colindantes (de baldosa granallada). De igual manera, se procederá al cambio y corrección de bordillos, la ampliación y reforma de alcorques, la eliminación de desniveles.

En total, la superficie de actuación alcanzará, una vez los trabajos estén finalizados, a más de 2.000 metros cuadrados, todo con una inversión cercana a los 120.000 euros.

Colaboradores de Cosladaweb