Coslada tiene este objetivo a medio y largo plazo en el Plan Coslada 2030, y con él celebrar un año más el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio.

El Plan Coslada 2030 es la apuesta por la transformación de la ciudad en base a los objetivos de la Agenda 2030, cuyos ejes son:

Advertisements
  • Residuo cero: Programa de compostaje e implantación del contenedor marrón en el municipio.
  • Despertar el Humedal: Estudio de botánica, fauna y actividades de divulgación y reforestación.
  • Estrategia Ciudad para Todas: elaboración de planes de movilidad y promoción del uso de la bicicleta (Plan Director de la Bicicleta), planes integrales contra la polución (Plan de Calidad del Aire) y la apuesta por los espacios verdes como lugares de convivencia.

Transición a un modelo de ciudad sostenible

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha afirmado que «nuestra prioridad es la transición hacia un modelo de ciudad sostenible que eleve la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

Para el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, los retos “son muchos, apasionantes y fundamentales para nuestro futuro y el de las próximas generaciones, pero también para nuestro presente».

Según ha explicado, “la protección de nuestro gran pulmón, la apuesta por políticas verdes de una manera transversal y la humanización de calles y barrios, ganando espacio para el peatón, son acciones que forman parte ya de la gestión real de nuestro Ayuntamiento que hay que resaltar con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra este domingo”.

Colaboradores de Cosladaweb