Comienzan las obras de sustitución del acerado de la calle Moscú en el Barrio de La Colina de Coslada.

El Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas, impulsado por el Ayuntamiento de Coslada continúa con su avance en diferentes zonas de la ciudad.

Advertisements

Tras las avenidas de la Constitución y Príncipes de España, cuya finalización está próxima, se une ahora el proyecto preparado para la calle Moscú, que también beneficiará a las vías de Belgrado y Sofía.

De este modo, en esta arteria del Barrio de La Colina, se está procediendo a la sustitución del solado de las aceras, elemento que data de los años 90, de diseño tradicional de pastillas y, según los técnicos municipales, de “muy baja calidad”.

Las deficiencias del material, unidas a las profusas y arbitrarias modificaciones que ha sufrido en los pasos de carruajes existentes, han provocado que, en algunos tramos, estas zonas de tránsito peatonal presenten un estado muy deteriorado, con baches, desniveles y erosiones que dificultan enormemente el paso de las personas.

Hace poco más de dos años y medio se llevó a cabo en la zona el cambio del asfalto de la vía. Ahora, estas obras suponen un complemento que no cambiará la sección, características geométricas ni las infraestructuras de la calle, al no tratarse de una operación de reurbanización.

El proyecto incluye de manera específica la renovación del pavimento de las aceras, con la sustitución de baldosas por otras de mayor calidad, el cambio de bordillos y la adecuación de los pasos de carruajes.

De su diseño y desarrollo se encarga el departamento municipal de Vías Públicas y Edificios, dependiente de la Concejalía de Política Territorial.

Colaboradores de Cosladaweb