El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, han asistido a una nueva reunión de la Alianza por la Recuperación del Río Jarama, que ha tenido lugar en Velilla de San Antonio.

Además de los representantes cosladeños, al encuentro han acudido otros/as mandatarios/as y concejales/as pertenecientes a diferentes localidades que también forman parte de este ente.

Advertisements

Cabe recordar que la Alianza nació con la intención clara de armar un frente conjunto de actuación para la defensa, protección y conservación de este medio natural.

Durante el encuentro se ha presentado un completo informe de diágnostico que plasma el estado de este importante río a su paso por diferentes municipios de la región.

El siguiente paso a dar será la organización de una comisión compuesta por técnicos de Medio Ambiente de diversos Consistorios que depurarán este documento para su posterior exposición ante organismos con competencias, como la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid o el Canal de Isabel II.

El encuentro de hoy ha servido también para alcanzar otros compromisos, como la creación de grupos de trabajo por localidades con problemáticas comunes o similares para un funcionamiento más ágil, práctico y operativo. Asimismo, también se ha acordado la organización de campañas de comunicación y actividades lúdicas destinadas a concienciar e informar a la ciudadanía.

El concejal delegado de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha incidido en la “importancia de este tipo de alianzas puesto que desde lo colectivo es más factible lograr los retos que nos marcamos”. Al hilo de esto ha recordado el proyecto de rehabilitación del Parque del Jarama que ayer mismo presentó junto al alcalde ante los medios de comunicación.

Con respecto a la reunión de esta mañana, los asistentes también han indicado que darán traslado a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid y a la Federación Madrileña de Municipios y Provincias (FMM) de los pasos que han dado y que continuarán dándose a corto, medio y largo plazo.

Colaboradores de Cosladaweb