Este lunes 3 de octubre, la sede de la Fundación Triángulo Coslada y San Fernando de Henares, dedicada a defender los derechos del colectivo LGTBI, sufrió lo que parece un ataque homófobo con el destrozo de material de sensibilización LGBTI que aparecía roto y tirado por todo el hall.

«Los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género están aumentando y Fundación Triángulo no parará de trabajar para que paren y llegue el día en que la igualdad sea real para el colectivo LGBTI.»

Advertisements

«Sabemos que Coslada es una ciudad diversa y libre, pero actos como este demuestran que queda mucho por hacer.  Hace unos meses asociaciones como Mujeres Clara Campoamor y Vecinos Fleming sufrieron actos vandálicos y ya demostramos que el tejido asociativo de nuestra ciudad es más fuerte que el miedo.»

El Ayuntamiento de Coslada condena los actos

Ante los actos vandálicos acaecidos en la sede de la Fundación Triángulo de Coslada y San Fernando en la noche del lunes 3 de octubre, desde la concejalía de participación ciudadana manifestamos lo siguiente:

1. Condenamos estos hechos, posiblemente de carácter LGTBIfobo, y enviamos todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad a la Fundación Triángulo de Coslada y San Fernando y a todos/as sus socios/as y simpatizantes.

2. Según el Ministerio de Interior «Los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género aumentaron un 67% en 2021» Aunque probablemente nos encontremos ante a un gesto LGTBIfobo de relativa gravedad, no podemos mirar a otro lado si una de nuestras asociaciones es atacada de esta manera.

3. Coslada es una ciudad abierta y solidaria. Aunque este tipo de ataques no son, afortunadamente, muy numerosos (recordemos lo ocurrido con la Asociación de Vecinos Fleming y Asociación de Mujeres Clara Campoamor), debemos hacer frente unidos/as a estas agresiones que solo pretenden infundir odio, miedo y desesperanza.

4. Coslada y su movimiento asociativo harán todo lo posible para que estas muestras de odio desaparezcan y nuestra ciudad sea, como siempre ha sido, una ciudad donde todos/as, sea cual sea nuestro sexo, religión u opción sexual, podamos vivir en total libertad y sin miedo.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts