El Ayuntamiento de Coslada presenta un programa de actividades y talleres con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa cuyo fin es promover y desarrollar acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos.

Advertisements

El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “la gestión sostenible de los residuos es una cuestión ambiental de la que los gobiernos locales somos responsables políticos además de catalizadores del cambio; para vincular los objetivos globales con las comunidades locales».

Exposición y talleres

Durante todo el mes de noviembre, la Concejalía de Política Medioambiental llevará a cabo talleres de reciclaje con diferentes colegios de Coslada en el Centro de Educación Ambiental el Naturalario. Allí también estará la exposición “La expedición Malaspina 2010 y las ciencias marinas en España”, que se pude visitar en el centro durante todo el mes.

Con la finalidad de sensibilizar sobre la economía circular y el residuo cero, se realizarán talleres de compostaje en el Naturalario del Humedal así como también en los Huertos Urbanos de Coslada.

Este año el foco temático de la semana estará dedicado a la sostenibilidad y a la circularidad en la industria textil, por lo que el último fin de semana de noviembre se llevarán a cabo talleres de reciclaje textil también en el Naturalario.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts