El representante de la Autoridad Palestina en España, con estatus diplomático de embajador, Husni Abdel Wahed, mantuvo hace unos meses un encuentro de trabajo con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en el propio Ayuntamiento.

En dicho encuentro, se abordó el sector de la logística, en el que Coslada es ciudad referente a nivel nacional e internacionales.

Advertisements

Precisamente, de aquella reunión salió el compromiso de una segunda visita del embajador a infraestructuras relacionadas con este sector económico, algo que se ha producido estos días.

En concreto, el representante palestino, acompañado por los ediles delegados de Cooperación y Participación, Agustín González, y Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, ha visitado algunas de las importantes infraestructuras logísticas de la ciudad como son el Centro de Transportes, el Puerto Seco y el Centro de Excelencia Empresarial, CEXCO.

Durante su estancia, Husni Abdel Wahed ha podido conocer de primera mano la experiencia y las buenas prácticas de estas instalaciones con el fin de poderlas aplicar en el desarrollo de un centro logístico en Jericó, en Palestina.

Jericó, que estuvo durante muchos años ocupada por Israel, es hoy un espacio con grandes posibilidades de desarrollo en el valle del Jordán, junto a la frontera con Jordania, administrado por la Autoridad Nacional Palestina.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que “es un orgullo poder mostrar los resultados del gran proyecto de desarrollo de nuestra ciudad desde los años ochenta y, de este modo, ayudar a un pueblo como el palestino».

En clave de Cooperación, Ángel Viveros, ha explicado que “esta materia la entendemos en Coslada como una manera de obtener valor añadido por ambas partes a partir del intercambio del conocimiento y la buenas prácticas”, de ahí que haya señalado que “nuestro objetivo, y así nos gustaría, es que esta visita sirva para la puesta en marcha de proyectos de ayuda y desarrollo”.

Una de las ciudades más antiguas del planeta

Jericó es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y la ciudad con la muralla protectora más antigua, que ya aparece en la Biblia como la «ciudad de las palmeras» y es escenario principal del episodio de la caída de sus muros.

Los abundantes manantiales de la ciudad y sus alrededores han atraído a la población humana durante miles de años y hoy son elemento fundamental para que se dé su desarrollo en este valle del río en el que se bautizó el propio Jesucristo.

Tanto el gerente del Centro de Transportes como el portavoz de la patronal CEL (Centro Español de la Logística), que han enseñado y explicado las instalaciones al embajador, han dicho que este tipo de acciones pueden ser muy interesantes para ambas partes, en especial para las empresas radicadas en Coslada que, a lo largo de estos años, han ido acumulando experiencia suficiente como para convertir a nuestra ciudad en uno de los grandes polos logísticos del sur de Europa.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts