El Corredor Ecológico del Sureste es una demanda vecinal que existe desde hace años y pide la restauración del corredor ecológico de Ambroz.

Este sábado 26 de noviembre a las 10:00 horas, el Naturalario del Humedal de Coslada acogerá una jornada ambiental que consistirá en una presentación sobre las Lagunas de Ambroz y la propuesta para la creación de un corredor ecológico en el sureste de Madrid.

Advertisements

Existe desde hace años una alta demanda vecinal para que las autoridades restauren el corredor ecológico de Ambroz, que uniría las Lagunas de Ambroz, el Bosque del Humedal y el Parque Regional del Sureste.

Diversas organizaciones medioambientales, entre las que se encuentran Ecologistas en Acción de Madrid, WWF Madrid, quieren presentar y defender la propuesta de creación del nombrado Corredor Ecológico del Sureste.

En su origen, el arroyo Ambroz conectaba San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Coslada, alimentando con sus aguas la laguna del Esparragal, donde ahora se ubica el Parque del Humedal. Sin embargo, la construcción de la red ferroviaria y otras obras acometidas en el entorno no tuvieron en cuenta la canalización de las aguas del arroyo, condenándolo a su desaparición. Ahora el Arroyo de Ambroz es un cauce seco en el que se acumulan los escombros y la basura y es la causa de las inundaciones que repetidamente se producen en las carreteras de Coslada-Vicálvaro en épocas de lluvia.

Más información: https://linktr.ee/salvarlagunasambroz

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts