Preocupación por la expropiación de parcelas en el futuro barrio del Jarama

El Ayuntamiento de Coslada confía en que la Comunidad de Madrid aclare, cuanto antes, qué ocurre y qué intenciones tiene en el barrio del Jarama donde ha impulsado, sin consenso ni explicaciones suficientes, una expropiación de terrenos por obras relacionadas con la línea 7B de Metro.

El Ayuntamiento de Coslada denuncia públicamente las expropiaciones que está realizando la Comunidad de Madrid en el futuro barrio del Jarama, el último desarrollo urbanístico de la ciudad. Según la Comunidad se trata de expropiaciones temporales para drenar el terreno, pero el Alcalde pone el foco en la poca previsión del Gobierno regional y asegura que estas acciones pueden tener relación con la infraestructura del Metro.

Tras una reunión de propietarios y una visita a los terrenos del futuro barrio del Jarama, el Ayuntamiento ha denunciado que la Comunidad de Madrid, sin consenso con los propietarios, ha modificado el proyecto expropiando parcelas. La mayoría de las expropiaciones son temporales y, oficialmente, tienen que ver con las labores de drenaje de agua en la estación de metro del hospital del Henares. Una versión que el consistorio no termina de creer.

Se trata de una operación de la Consejería de Transportes. La orden, publicada la pasada primavera, contempla la ocupación temporal de una importante extensión de suelo residencial. Otra pequeña parte está contemplada como expropiación y el cambio se ha hecho sin consenso ni conversaciones con los propietarios o el ayuntamiento como ha explicado el alcalde.

Ángel Viveros y los propietarios reclaman información clara y una reunión para que la Consejería de Transporte explique el proyecto y aclare sus intenciones. Según el ayuntamiento, el desarrollo iba a poder empezar la pasada primavera y, desde entonces, está paralizado.

En el barrio del Jarama, último gran espacio residencial de Coslada próximo al Hospital del Henares está prevista la construcción de 4.000 viviendas, 1.550 de ellas con algún tipo de protección que construirá el propio consistorio. Un desarrollo que lleva 18 años en planificación.

Lo último

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

Cientos de personas se dieron cita en el Día de la Tortilla de Coslada 2023

Ayer domingo el Parque del Humedal de Coslada y...

Coslada firma un convenio con la Fundación Energía sin Fronteras

El Ayuntamiento de Coslada ha firmado un convenio con...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El proyecto del nuevo Barrio del Jarama en fase de exposición pública

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Coslada ha dado el visto bueno a otro de los trámites por los que debe pasar el proyecto...

Aprobado el último trámite para el gran desarrollo del Barrio del Jarama

El Ayuntamiento de Coslada aprueba el último trámite para del Barrio del Jarama, el gran desarrollo de la ciudad con 4.400 viviendas. El Pleno del...