lunes, 17 junio 2024
InicioEconomíaPreocupación por la expropiación de parcelas en el futuro barrio del Jarama

Preocupación por la expropiación de parcelas en el futuro barrio del Jarama
P

El Ayuntamiento de Coslada confía en que la Comunidad de Madrid aclare, cuanto antes, qué ocurre y qué intenciones tiene en el barrio del Jarama donde ha impulsado, sin consenso ni explicaciones suficientes, una expropiación de terrenos por obras relacionadas con la línea 7B de Metro.

El Ayuntamiento de Coslada denuncia públicamente las expropiaciones que está realizando la Comunidad de Madrid en el futuro barrio del Jarama, el último desarrollo urbanístico de la ciudad. Según la Comunidad se trata de expropiaciones temporales para drenar el terreno, pero el Alcalde pone el foco en la poca previsión del Gobierno regional y asegura que estas acciones pueden tener relación con la infraestructura del Metro.

Tras una reunión de propietarios y una visita a los terrenos del futuro barrio del Jarama, el Ayuntamiento ha denunciado que la Comunidad de Madrid, sin consenso con los propietarios, ha modificado el proyecto expropiando parcelas. La mayoría de las expropiaciones son temporales y, oficialmente, tienen que ver con las labores de drenaje de agua en la estación de metro del hospital del Henares. Una versión que el consistorio no termina de creer.

Se trata de una operación de la Consejería de Transportes. La orden, publicada la pasada primavera, contempla la ocupación temporal de una importante extensión de suelo residencial. Otra pequeña parte está contemplada como expropiación y el cambio se ha hecho sin consenso ni conversaciones con los propietarios o el ayuntamiento como ha explicado el alcalde.

Ángel Viveros y los propietarios reclaman información clara y una reunión para que la Consejería de Transporte explique el proyecto y aclare sus intenciones. Según el ayuntamiento, el desarrollo iba a poder empezar la pasada primavera y, desde entonces, está paralizado.

En el barrio del Jarama, último gran espacio residencial de Coslada próximo al Hospital del Henares está prevista la construcción de 4.000 viviendas, 1.550 de ellas con algún tipo de protección que construirá el propio consistorio. Un desarrollo que lleva 18 años en planificación.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada pide una nueva línea de autobuses al Consorcio de Transportes

Coslada pide al Consorcio Regional de Transportes la creación de una nueva línea de autobuses e insiste en la inclusión del municipio en la...

La reunión con el consejero de la CAM se centra en la línea 7B y los enlaces al Cañaveral

El Ayuntamiento de Coslada se reunió con el el consejero de Vivienda y Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar varios temas que...

Luz verde al Barrio del Jarama de Coslada

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno definitivo tras el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional al que...