La Policía Nacional ha realizado este jueves una nueva detención en Coslada dentro de las actuaciones encaminadas a combatir los robos en el municipio, en este caso de un hombre de 31 años al que se acusa de cometer presuntamente tres robos con fuerza en un bar y una gestoría.
Según fuentes de la investigación, el arrestado cuenta con varios antecedentes por hechos similares. En concreto, se le acusa de haber asaltado un bar y, en dos ocasiones, la misma gestoría.
También lo habría intentado, aunque sin éxito, en una peluquería de la localidad, en la que pese a no obtener un botín, sí causó diversos daños materiales en el establecimiento.
Precisamente este mismo jueves se hizo pública la detención de otro hombre, también con antecedes por hurto y robo, al que se acusa de haber cometido presuntamente cinco robos en cinco días consecutivos mediante el método conocido como ‘alcantarillazo’.
Robo en una joyería
Los robos siguen asolando Coslada, esta vez en una joyería del centro comercial La Rambla en la calle Honduras.
Un individuo entra en la joyería y pide ver unas cadenas de oro. Tras observar el grosor, parecer que le gustan y pide ver unas de mayor valor. Segundos después, señala una joya del mostrador y, mientras la dependienta mira, pega un tirón y sale corriendo. La mujer, muy asustada, pide ayuda en la calle.
«Nos pidió que le enseñáramos un manta de aquí del cajón y, cuando se quiso dar cuenta, pegó un tirón. La chica lo tenía sujeto, pero aun así pegó el tirón y salió corriendo», cuenta Álvaro. La manta robada está valorada en más de 10.000 euros.
El presunto ladrón salió corriendo al exterior del centro comercial donde le esperaba una persona en una moto de color azul. Ambos huyeron en dirección a la A-2.