sábado, 25 mayo 2024
InicioEducaciónCoslada firma un convenio de colaboración con la Fundación RACE

Coslada firma un convenio de colaboración con la Fundación RACE
C

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado esta mañana con el director general de la Fundación RACE, Ignacio Fernández, un convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene como objeto establecer una colaboración en el ámbito de la educación y seguridad vial.

Se creará una línea de recomendaciones en temas de seguridad vial de los ciudadanos con el fin de mejorar las cifras de siniestralidad del municipio y se colaborará en el análisis de los aspectos de riesgo en temas de movilidad y seguridad vial del municipio para llevar a cabo propuestas de mejora referente a los mismos.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que «ambas partes pondremos en común experiencias, generando sinergias que nos ayuden a reducir las cifras de siniestralidad. Llevaremos a cabo campañas de concienciación de la importancia de la seguridad vial urbana, en todos los grupos de edad y especialmente en los menores en edad escolar».

Compromisos

La Fundación RACE se compromete a llevar a cabo un plan de caminos escolares seguros para el Centro de Educación Especial Rosa Parks y la Escuela de Educación Infantil La Cañada, situados en la Avenida de Berlín 24 y 25. El Ayuntamiento de Coslada se compromete a llevar a cabo las obras de mejora en el entorno de ambos centros educativos antes de junio del 2023.

El Ayuntamiento de Coslada facilitará los permisos necesarios para llevar a cabo las jornadas de seguridad vial que se desarrollaran al finalizar el proyecto para generar la concienciación tanto de padres como de alumnos de estos centros.

Para el director de Relaciones Institucionales y de la Fundación RACE, Ignacio Fernández, este acuerdo supone “el compromiso al que quiere llegar el RACE con los municipios españoles para ayudarles en la mejora de la movilidad y seguridad vial de sus ciudadanos, especialmente los más pequeños, a través de proyectos como los Caminos Escolares Seguros”.

La movilidad urbana incorpora cada vez más modos de transportes y es en nuestras ciudades donde, principalmente, debe fomentarse la convivencia entre los distintos usuarios de la vía, mediante el desarrollo de programas educativos y de sensibilización que promuevan comportamientos responsables.

Lo último

Cortoberlanga 2024: así fue el I Festival Infantil y Juvenil de cortometrajes del IES Luis García Berlanga

La I edición del Festival Cortoberlanga organizado por el...

Comunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie Rivel

La nueva escuela infantil Charlie Rivel podría licitarse a...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Instalados nuevos sistemas de seguridad vial

Instalados nuevos sistemas inteligentes de seguridad vial en la Avenida de los Príncipes de España con el Paseo Dolores Ibárruri. El Ayuntamiento de Coslada, a...

El colegio Agapito Marazuela acogió las I Jornadas de Educación Vial Ciclismo Escolar

El Parque de Educación Vial de Coslada, situado en las instalaciones del antiguo colegio Agapito Marazuela, acogió el fin de semana a decenas...

I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar

Este fin de semana Coslada acogerá las I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar en el parque de educación vial municipal instalado en...