viernes, 12 abril 2024
InicioSociedadInstalados nuevos sistemas de seguridad vial

Instalados nuevos sistemas de seguridad vial

Instalados nuevos sistemas inteligentes de seguridad vial en la Avenida de los Príncipes de España con el Paseo Dolores Ibárruri.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Territorial, ha instalado nuevos elementos de seguridad vial en la zona de la Avenida de los Príncipes de España con el Paseo de Dolores Ibárruri.

Según informan desde este departamento municipal, esta es una zona de preferencia peatonal con un paso elevado de gran longitud que, a su vez, forma una amplia plataforma de paso mixto, ya que en él confluyen circulación de vehículos y tránsito peatonal.

Es verdad que la zona está delimitada, pero no es menos cierto que se genera cierta confusión tanto para los peatones como conductores, lo que se traduce en inseguridad vial.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de la vía desde hace unos días está en funcionamiento un nuevo sistema de iluminación de este paso de peatones.

A través del mismo se posibilita a los conductores que se aproximan a la zona distingan de forma clara a los peatones; esto es así puesto que se crea un mayor contraste entre el área de cruce peatonal y el pavimento de la calzada siendo los peatones más visibles para los vehículos que se acercan.

La iluminación del paso de peatones se realiza mediante un sistema LED en el suelo y en la señal vertical. De este modo, cuando un peatón se aproxima a la zona las luces avisan a los conductores, mientras que el resto del tiempo los LED permanecen apagados. Así, se logra una doble función: delimitación física del paso de peatones y su señalización e iluminación.

Radar informativo de velocidad

El sistema, que ya está en funcionamiento, está compuesto por 4 balizas de gálibo, delimitando el perímetro del paso elevado.

Estos elementos son los encargados de detectar la presencia del peatón al cruzar y hacen que se ilumine el paso mediante la instalación de captafaros LED, que, a su vez, advierten de la prohibición de paso a los vehículos.

Esto se logra a través de la línea imaginaria que los une, instalados a ras del firme de la calzada coincidiendo con los vértices de los triángulos del propio paso; todo se completa con la iluminación longitudinal de todo el paso elevado a través de placas LED, en este caso situadas en el pavimento.

El conjunto se complementa con dos señales luminosas verticales normalizadas de paso de peatones, cuya iluminación simultánea logra el efecto de visualización deseado.

Finalmente, antes de llegar a la zona del nuevo paso de peatones inteligente, se ha ubicado un radar también con iluminación LED que muestra la velocidad a los vehículos sirviendo de preseñalización a la zona peatonal.

Este nuevos sistemas de seguridad vial para peatones y conductores, con esta mecánica o la instalada en la calle Doctor Fleming, así como otras que se sirven de las nuevas tecnologías, se irán ubicando en diferentes barrios de la ciudad en aquellas zonas que entrañen un especial peligro en esta materia.

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada firma un convenio de colaboración con la Fundación RACE

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado esta mañana con el director general de la Fundación RACE, Ignacio Fernández, un convenio de colaboración...

El colegio Agapito Marazuela acogió las I Jornadas de Educación Vial Ciclismo Escolar

El Parque de Educación Vial de Coslada, situado en las instalaciones del antiguo colegio Agapito Marazuela, acogió el fin de semana a decenas...

I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar

Este fin de semana Coslada acogerá las I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar en el parque de educación vial municipal instalado en...