miércoles, 19 junio 2024
InicioCulturaPremios Talía de Artes Escénicas: ¿qué relación tienen con Coslada?

Premios Talía de Artes Escénicas: ¿qué relación tienen con Coslada?
P

Anoche se celebró la primera edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas y algunos de los premiados han tenido relación con Coslada y su Teatro Municipal, donde en algunos casos han realizado residencias artísticas y técnicas, o se han realizado estrenos de producciones.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, es “todo un orgullo que nuestra ciudad aparezca en varias ocasiones en estos Premios, y lo haga por haber aportado su granito de arena en estas producciones”.

Galardonados en los Premios Talía de Artes Escénicas

Estos son algunos de los premiados que tienen relación de alguna u otra manera con Coslada:

  • Malvivir que se preestrenó en Coslada. Mejor música y mejor espectáculo-compañía.
  • Pharsalia de Antonio Ruz. Mejor coreografía. Se preestrenó en Coslada. En la recogida del premio el coreógrafo agradeció a los teatros el apoyo que le han mostrado y su ayuda para estrenar este montaje, entre los que se encuentra el Teatro Municipal de Coslada.
  • También fue premiada la compañía RonLalá como mejor productora privada de artes escénicas. RonLalá ha actuado en varias ocasiones en Coslada e hizo una residencia artística en Coslada antes de salir de gira con el espectáculo Villa y Marte.

Para la edil delegada de Cultura de Coslada, Emi Escudero, lo ocurrido este lunes «refleja la importante apuesta que ha hecho Coslada en los últimos años por las artes escénicas y los espectáculos de calidad, apoyando a las compañías con cesiones de espacios y a través de acuerdos de residencias artísticas y técnicas permitiendo importantes preestrenos”.

Además, hay que destacar que el Premio a la Mejor Dirección se lo llevó Laila Ripoll por TeaRooms obra basada en el texto de la novela escrita por Luisa Carnés, quien desde hace tan solo unos días da nombre a la Biblioteca Central de Coslada.

Precisamente, sobre esto, la concejala ha mostrado su alegría por «el reconocimiento a nuestra querida Luisa Carnés con la adaptación al teatro de esta obra suya. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra biblioteca principal lleve su nombre”.

Lo último

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las últimas creaciones artísticas a nivel estatal, ya está en marcha con Coslada como sede.Coslada acaba...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra 'Abandónate mucho', un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza."Danzar desde abstracciones o en...