jueves, 23 mayo 2024
InicioSociedadEl socavón de la avda de la Industria es más grave de...

El socavón de la avda de la Industria es más grave de lo que se planteaba
E

El socavón de la avda de la Industria fue provocado por la rotura de un colector a causa de las lluvias. El área hundida tiene una extensión de casi 120 m2.

Los técnicos del área de Vías y Obras, tras el análisis del socavón de la avda de la Industria de Coslada, informan de que las obras para su reparación comenzarán estos días.

Una vez realizados los estudios correspondientes, se señala que el socavón provocado por el episodio intenso de lluvias registrado el pasado viernes, 15 de septiembre, a la altura del número 8 de la citada vía, es más grave de lo que se planteaba.

El área hundida de forma casi rectangular, tiene una extensión de casi 120 metros cuadrados, superficie en la que el agua ha originado un hueco de aproximadamente 5 metros de profundidad. En ambos extremos, además, se prolonga varios metros en el subsuelo, según los datos de Vías y Obras.

En realidad, la causa del hundimiento de esta parte de la calzada se encuentra, en origen, en el mencionado episodio de lluvias que desencadenó en la rotura de uno de los colectores principales de la red de alcantarillado municipal (el colector H), con un diámetro de 1.200 mm. en ese tramo.

Como consecuencia de esa rotura se produjo “el progresivo lavado y arrastre de las tierras del contorno hasta llegar al colapso de las solera y el pavimento superior”, según las explicaciones de los técnicos de la Concejalía de Política Territorial.

Inicio de obras

Debido a la situación descrita y al riesgo que presenta la calle, se procedió, el mismo día en que se produjo y de forma paralela tanto al análisis del problema, como al cierre del tramo de la vía donde se localiza el hundimiento.

A modo de conclusión, el informe técnico de Vías y Obras indica que es “necesario iniciar las obras de saneado y reparación a la mayor brevedad posible y con carácter de urgencia para evitar nuevos hundimientos, mantener en servicio el colector afectado y restablecer el tránsito en la calle”.

Por ello, las obras se iniciarán ya y se estima que tengan una duración de alrededor de 2 meses. No obstante, no se descarta que puedan extenderse más tiempo si aparecen nuevos daños en la infraestructura u otras afecciones actualmente no identificadas.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Enorme socavón en el polígono industrial de Coslada

Las fuertes lluvias que se han producido durante las últimas jornadas en la Comunidad de Madrid han provocado un enorme socavón en el polígono...

Desarticulada organización criminal que trasladaba cocaína oculta en maceteros

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros en una operación contra una organización criminal cuyo envío tendría...

Aprobado un plan de mantenimiento y acondicionamiento en los polígonos industriales de Coslada

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Coslada ha presentado este martes, 13 de diciembre, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, una...