viernes, 24 mayo 2024
InicioEconomíaEMVICOSA inicia el relevo de la Bolsa de Vivienda Joven

EMVICOSA inicia el relevo de la Bolsa de Vivienda Joven
E

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada ha iniciado el cambio de inquilinos adscritos a la Bolsa de Vivienda Joven de la ciudad que concluyen el período legal de permanencia en dichos pisos y, por lo tanto, que sean otros integrantes de esa Bolsa los que tomen el relevo para beneficiarse de los mismos.

La primera en hacerlo ha sido una joven de 34 años que formalizó su inscripción en la Bolsa de Vivienda Joven en mayo de 2019.

Alquiler asequible durante siete años

Estos días, esta vecina de Coslada ha recibido de manos de la concejala delegada de Vivienda y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda, Macarena Orosa, las llaves de su nueva vivienda situada en la avenida de la Constitución; podrá disfrutarla los próximos 7 años.

Cabe recordar que esta joven opta a este piso tras obtener el número 455 en el sorteo ante notario celebrado el 5 de julio de 2019.

La concejala delegada de Vivienda y presidenta de EMVICOSA, Macarena Orosa, además de dar la “enhorabuena” a la joven, ha reiterado el “compromiso del Gobierno municipal y de la entidad pública EMVICOSA para impulsar vivienda pública, para que llegue a los colectivos de vecinos y vecinas que mayores dificultades presentan para acceder a la vivienda”.

En este sentido, ha recordado la “importante promoción que desde el Ayuntamiento de Coslada se impulsará en el Barrio del Jarama, último desarrollo urbanístico posible de nuestra ciudad, que pondrá a disposición de esos colectivos un total de 1.550 viviendas públicas”.

Junto con el contrato de alquiler, la edil delegada de Vivienda también le ha hecho entrega del certificado energético correspondiente, las normas de convivencia, información para la contratación de suministros y resumen de las cantidades aportadas.

A lo largo del primer año, esta joven de Coslada abonará mensualmente un total de 235,83 euros (201,69 en concepto de renta y 34,14 por los gastos de comunidad).

Está previsto que en próximas semanas continúe produciéndose el relevo de beneficiarios de viviendas en el marco de la Bolsa de Vivienda Joven por otros vecinos y vecinas.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para Jóvenes de Coslada con 163 viviendas de protección pública. La Empresa Municipal de la Vivienda de...

EMVICOSA amplía su objeto social a servicios

El pasado día 21 de febrero el Consejo de Administración de EMVICOSA, Empresa Municipal de la vivienda de Coslada, aprobó la modificación del artículo...

EMVICOSA sale oficialmente del concurso de acreedores

El Ayuntamiento de Coslada anuncia la confirmación de la salida ya definitiva de EMVICOSA del concurso de acreedores en el que se hallaba desde...