lunes, 15 julio 2024
InicioSociedadCoslada asume la presidencia de la RIA

Coslada asume la presidencia de la RIA
C

Celebrado el pasado viernes el plenario por el que Coslada asumirá la presidencia de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia) por un año.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros acompañado del concejal de Infancia y Juventud, Iván López, participaron en el centro cultural Margarita Nelken en el Plenario de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia). El Ayuntamiento de Coslada asume por un año la presidencia de la RIA.

Al Plenario han asistido representantes de distintos ayuntamientos, de UNICEF, Save the children, de la FAPA y técnicos que trabajan en el área de Infancia. En el encuentro se dió lectura a la Declaración Institucional a favor de los Derechos de la infancia.

¿Qué es la RIA?

La Red de Infancia y Adolescencia RIA, está formada por 22 municipios (18 de la Comunidad de Madrid y 3 de Castilla La Mancha) que promueven la participación infantil y adolescente, planteando la promoción de políticas municipales integrales encaminadas al objetivo común de construir ciudades y entornos más protectores, inclusivos y sostenibles para la infancia.

El Plenario está compuesto por un representante político designado por cada una de las Corporaciones Locales miembros, que se reúnen una vez al año, en un acto en el que se da cuenta de las acciones llevadas a cabo.

Tras hacer un análisis de los retos y alianzas que en los próximos meses se plantea la Red e Infancia y Adolescencia, el primer edil de Coslada no ha dejado pasar la ocasión para referirse “a todo lo que está pasando ahora en el mundo, a las guerras, a los atentados, a las invasiones, a toda esta barbarie que observamos desde la distancia y cuyo impacto parece que dura lo que dura un Telediario, pero que afecta, principalmente, a niños y niñas. Tenemos que hacer algo, hay que reaccionar, no podemos quedarnos callados”. En caso de no actuar, “¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?”, se ha preguntado Ángel Viveros a modo de conclusión.

Al Plenario celebrado en el Centro Cultural Margarita Nelken han asistido concejales y concejalas del equipo de Gobierno Municipal de Coslada, de diferentes ciudades de España y las alcaldesas de Alcorcón, Candelaria Testa, de Rivas-Vaciamadrid, Aida Castillejo, y Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar.

Coslada acogió el plenario de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia).

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Día de la Infancia de Coslada 2024

Coslada celebrará el Día de la Infancia 2024 bajo el lema 'Somos diferentes, somos iguales' el próximo 2 de junio.El Día de la Infancia...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la exposición Otoño en Pelegrina donde la poesía de la naturaleza es el argumento.Hasta el 31...

Relatos Pigmentados: un recuerdo de que el arte es comunicación

El Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada, se convierte en un lienzo vibrante que acoge la exposición “Relatos Pigmentados”. Esta muestra, compuesta por obras...