sábado, 2 marzo 2024
InicioEducaciónRecogida del premio al proyecto ApS 'Cocina Verde Máster Chef'

Recogida del premio al proyecto ApS ‘Cocina Verde Máster Chef’

El proyecto ApS Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha recogido el premio estatal de Aprendizaje Servicio de este año. Este premio promueve los hábitos saludables y la prevención de la obesidad y ha sido recogido por los responsables del proyecto en una entrega de premios que ha tenido lugar en la ciudad de Valladolid.

Cocina Verde Máster Chef es un proyecto en el que integrantes de ASPIMIP que han recibido una formación como auxiliares de cocina, han preparado unos talleres para enseñar a los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente a preparar recetas sencillas y saludables.

El objetivo del ApS Cocina Verde Máster Chef es generar hábitos de alimentación saludables en el alumnado de infantil, intentando despertar el gusto por el consumo de frutas o de otras opciones alternativas a los dulces o productos de bollería altamente procesados.

Inclusión social

Estos talleres han sido impartidos por personas con discapacidad psíquica por lo que ha cumplido otro objetivo, que es el de favorecer la inclusión de estas personas. A lo largo de las sesiones del proyecto, han ido despertando cada día el afecto de los más pequeños, que, en algún caso, habían mostrado cierto temor al verles diferentes a otras personas.

El proyecto culminó con un concurso de platos preparados por equipos mixtos, cada uno de los cuales contaba con la participación de los formadores de ASPIMIP, que les habían enseñado a hacer recetas de cocina.

No sólo cocinar

El proyecto ha permitido también trabajar sobre otros temas como son la elaboración de compost con los restos orgánicos, aprovechando que el centro educativo cuenta con su propia compostera.

En las mesas posteriores a la entrega del Premio Promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad y en las que se han compartido las experiencias premiadas, este proyecto ha tenido una gran acogida, pues se trata de una iniciativa en la que las personas con discapacidad intelectual son las que llevan a cabo el servicio solidario, en vez de ser las receptoras.

En enlace al vídeo del proyecto es:

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La segunda edición de Creando Lazos reunió a 55 entidades

Más de medio centenar de asociaciones participan en la segunda edición de Creando Lazos en Coslada. El pasado fin de semana las asociaciones de Coslada...

Personas con dificultades motóricas pudieron disfrutar de un día en la naturaleza

Evitar barreras era el fin de esta actividad que permitió practicar senderismo a personas con dificultades motóricas. El proyecto Coslada Accesible del área de Servicios...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken. Es un proyecto...