lunes, 17 junio 2024
InicioEducaciónRecogida del premio al proyecto ApS 'Cocina Verde Máster Chef'

Recogida del premio al proyecto ApS ‘Cocina Verde Máster Chef’
R

El proyecto ApS Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha recogido el premio estatal de Aprendizaje Servicio de este año. Este premio promueve los hábitos saludables y la prevención de la obesidad y ha sido recogido por los responsables del proyecto en una entrega de premios que ha tenido lugar en la ciudad de Valladolid.

Cocina Verde Máster Chef es un proyecto en el que integrantes de ASPIMIP que han recibido una formación como auxiliares de cocina, han preparado unos talleres para enseñar a los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente a preparar recetas sencillas y saludables.

El objetivo del ApS Cocina Verde Máster Chef es generar hábitos de alimentación saludables en el alumnado de infantil, intentando despertar el gusto por el consumo de frutas o de otras opciones alternativas a los dulces o productos de bollería altamente procesados.

Inclusión social

Estos talleres han sido impartidos por personas con discapacidad psíquica por lo que ha cumplido otro objetivo, que es el de favorecer la inclusión de estas personas. A lo largo de las sesiones del proyecto, han ido despertando cada día el afecto de los más pequeños, que, en algún caso, habían mostrado cierto temor al verles diferentes a otras personas.

El proyecto culminó con un concurso de platos preparados por equipos mixtos, cada uno de los cuales contaba con la participación de los formadores de ASPIMIP, que les habían enseñado a hacer recetas de cocina.

No sólo cocinar

El proyecto ha permitido también trabajar sobre otros temas como son la elaboración de compost con los restos orgánicos, aprovechando que el centro educativo cuenta con su propia compostera.

En las mesas posteriores a la entrega del Premio Promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad y en las que se han compartido las experiencias premiadas, este proyecto ha tenido una gran acogida, pues se trata de una iniciativa en la que las personas con discapacidad intelectual son las que llevan a cabo el servicio solidario, en vez de ser las receptoras.

En enlace al vídeo del proyecto es:

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo.El Hospital...

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles.Con motivo del Día de...

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la...