jueves, 20 junio 2024
InicioEconomíaAprobada propuesta para que se tome la iniciativa ante los nuevos desarrollos...

Aprobada propuesta para que se tome la iniciativa ante los nuevos desarrollos de Madrid
A

Aprobadada moción presentada por el Partido Popular en el pleno de ayer que instaba al Gobierno Municipal a tomar la iniciativa ante los nuevos desarrollos de Madrid.

El Gobierno municipal de Coslada aprobaba en el pleno celebrado ayer, 9 de enero, la moción propuesta por el PP para instar al Gobierno a tomar la iniciativa en el desarrollo de la Nueva Centralidad del Este.

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular proponía distintas medidas clave, entre las cuales destacaban la urgencia de negociar y consensuar una solución definitiva a la rotonda de la M-45 antes de la finalización de las obras.

La participación activa del proyecto puede propiciar la mejora en los accesos y tráfico interior de la ciudad.

En palabras del Portavoz Popular, Paco Becerra, «La aprobación de la moción propuesta por el Partido Popular en el pleno de hoy es una victoria significativa para Coslada. Desde el PP de Coslada estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de nuestros ciudadanos, y las medidas que hemos propuesto demuestran nuestro enfoque proactivo para abordar los desafíos que a los que se enfrentan los vecinos de Coslada, ante los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital”.

Además, el mismo Grupo Popular, denunció otras cuestiones:

ESCASO HORARIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN ÉPOCA DE EXÁMENES

El Gobierno de la izquierda en Coslada anunció que la Biblioteca Municipal Luisa Carnés ampliaba su horario de apertura hasta el 26 de enero para facilitar la preparación de los exámenes.

Desde el PP de Coslada hemos denunciado el abandono que sufren nuestros jóvenes, también en época de exámenes dado que la Biblioteca La Jaramilla está cerrada y la Luisa Carnés abre solo hasta las 22:45 horas, lo que convierte a nuestra ciudad en la peor de la zona para estudiar dado que distintos municipios vecinos tienen horarios mucho mejores, permaneciendo abiertas sus bibliotecas hasta las 00h o 01h.

Además, preguntamos por los motivos qué han llevado a cerrar La Jaramilla, obligando a miles de vecinos a desplazarse hasta La Rambla.

AUSENCIA DE CAMPAÑAS NAVIDEÑAS PARA DONACIÓN DE ALIMENTOS

El Grupo Popular ha preguntado si el Ayuntamiento ha implementado alguna campaña navideña de donación de alimentos y si desarrolla iniciativas específicas para brindar apoyo a quienes se encuentran en situaciones de mayor necesidad durante las festividades navideñas.

PREMIOS DE SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL E IDEAS EMPRENDEDORAS DE COSLADA

En el año 2020 tuvo lugar la última edición de los premios de Sostenibilidad Empresarial e Ideas Emprendedoras de Coslada. Estos premios en su totalidad sumaban cerca de 18.500 euros. Por ello, hemos preguntado los motivos por los que se ha suspendido estos premios y cuando tiene previsto el ayuntamiento volver a reanudar esta iniciativa.

DESPRECIO DEL AYUNTAMIENTO A LA SALUD MENTAL

Las campaña electoral ha concluido y las buenas palabras y promesas de los partidos que integran el gobierno local también. Al menos eso ocurre con respecto a las entidades que promueven la Salud Mental en nuestro municipio, ASAMEC y Mente y Sociedad, que han tenido que desplazarse al municipio vecino de San Fernando de Henares para poder disfrutar de un espacio en el que poder desarrollar su actividad.

Interpelamos al gobierno local sobre los motivos por los que no se otorga un espacio a estas dos entidades de Coslada y que medidas pretende adoptar para solucionar una situación que obliga a familiares y enfermos con problemas de salud mental a desplazarse fuera de nuestra localidad.

DEMORA EN LA RECOGIDA DE RESTOS DE PODA

En esta época del año es común realizar labores de poda de la vegetación. Sin embargo, varios barrios del municipio, como es en el caso de Valleaguado, han experimentado inconvenientes debido a la falta de recogida de los restos vegetales. Estos residuos, además, ocupan considerablemente las aceras e incluso en ocasiones, plazas de estacionamiento. Por consiguiente, hemos preguntado en el pleno por los motivos que están causando tal demora en la recogida de estos desechos vegetales.

PARQUE DEL HUMEDAL

El Grupo Popular ha preguntado por las actuaciones que se han realizado en Parque del Humedal; en concreto por el “Proyecto de restauración de caminos en zonas de interés ecológico en parques forestales de Coslada”, por el cual se han invertido 256.000 euros en unas obras que comenzaron en mayo de 2023, y a día de hoy desconocemos su estado, si están terminadas, y si el resultado final es el actualmente existente.

PLAZAS DE APARCAMIENTO

Recientemente el Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado un contrato menor para el estudio de las plazas de aparcamiento de Coslada. Sin embargo, hace unos meses se realizó un estudio de movilidad sostenible que trataba muy pormenorizadamente el tema del aparcamiento en Coslada y con un coste muy elevado. Por ello, hemos preguntado sobre los motivos para llevar a cabo este nuevo estudio.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...

Piden mejorar el acceso a la vivienda en Coslada

El PP de Coslada pide mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad a través de una moción de cara al próximo Pleno...