martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaEn marcha obras en el patio posterior del colegio Blas de Otero

En marcha obras en el patio posterior del colegio Blas de Otero
E

Las obras de acondicionamiento del acceso al patio posterior del Colegio Blas de Otero ya están en marcha. La intervención durará 10 semanas.

En los últimos meses se han ejecutado importantes obras en centros educativos de Coslada. En el caso del Centro Blas de Otero, además de la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones con la cofinanciación del Fondo FEDER, ahora se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento en el patio posterior con una partida económica de 36.606,58 euros.

Mejora del acceso a la zona arbolada

Según ha informado el Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, el propósito de esta nueva intervención en el colegio Blas de Otero es mejorar el acceso a la zona arbolada en su patio posterior, salvando el desnivel existente con la construcción de una plataforma y pendientes para el acceso de maquinaria.

De este modo, una vez finalice esta actuación, se facilitarán las labores de mantenimiento y poda de los árboles. A su vez, se garantizará la recogida de aguas de la zona, mediante un sistema de drenaje lineal, canalización y conducción del agua. Además, se está levantando un nuevo murete de delimitación de la pista deportiva.

El concejal delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, ha explicado que “el Ayuntamiento de Coslada sigue invirtiendo en sus centros educativos, cuestión que se seguirá viendo en próximas partidas, como la de presupuestos que tendrán en cuenta este tipo de proyectos de mejora, como ya anunció el alcalde hace unos días. Sin duda, esta es una prioridad que viene marcada por el tiempo que tienen los edificios de los colegios de nuestra ciudad que, en muchos casos, cuentan con entre 40 y 50 años de antigüedad».

A la hora de plantear la ejecución del proyecto en el centro Blas de Otero, se ha tenido en cuenta la solución técnica recomendada. Por ello se busca mejorar el desarrollo de la escalinata, gracias a varios escalones de dimensiones adecuadas.

Además, una plataforma horizontal unirá las diferentes zonas terrizas y, en todo caso, se está empleando pavimento antideslizante, tal y como establece la normativa vigente.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

12ª Carrera Popular Colegio Blas de Otero

Este domingo 24 de abril, a partir de las 10:30h tendrá lugar la edición nº 12 de la carrera popular del Colegio Blas de...

La iluminación exterior de los centros escolares tendrá tecnología LED de bajo consumo

El Área de Vías y Obras está procediendo a renovar la iluminación exterior de varios centros educativos de la ciudad sustituyendo la actual por...

Comienzan las sesiones de Escuela de Padres y Madres en dos colegios del municipio

En el marco de la programación del Plan de Convivencia Escolar, Coslada Convive, han comenzado las sesiones de Escuela de Padres y Madres, en...