lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadMultitudinario Día de la Tortilla en el Humedal

Multitudinario Día de la Tortilla en el Humedal
M

Coslada festejó ayer domingo un multitudinario Día de la Tortilla en el Parque del Humedal desde primera hora de la mañana.

En las inmediaciones del Naturalario, los vecinos y las vecinas del municipio disfrutaron de numerosas actividades, especialmente los más peques, en una fiesta que se prolongó hasta la tarde.

Éxito rotundo

El balance es de éxito rotundo gracias a la ciudadanía, que se volcó con una iniciativa que, año tras año, adquiere mayor relevancia, y a las asociaciones y AMPAS de Coslada. Asimismo hay que destacar el trabajo del Área de Participación Ciudadana, en colaboración con Salud y Consumo, Medio Ambiente y Parques y Jardines.

De hecho, buena parte del equipo de Gobierno participó en la celebración, comenzando por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien quiso recalcar “la importancia de una jornada lúdica como esta, en las que prima la convivencia. Por este motivo hablamos de una tradición con tanto arraigo en nuestra ciudad”.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, también se refirió a esta “tradición que esperamos que se conserve durante muchísimos años», y dio las gracias “a todas las entidades que han participado en la organización y a las que se han sumado a colaborar”.

Precisamente, según subrayan desde el departamento de Participación Ciudadana, hay que poner en valor la colaboración de Obatalá, Dedicarte, Desconectadxs, la Asociación de Vecinos Barrio del Puerto, Caballeros Templados, Unión Ciclista Coslada, GN Medio Ambiente o Coslada y San Fernando Sin Gluten, entre otras muchas entidades.

Al margen del concurso de tortillas, que en esta ocasión contó con una única categoría, la jornada estuvo amenizada por juegos de mesa, cuentacuentos, talleres ambientales y de reciclaje, photocall o una senda ciclista, entre otras actividades.

Multitudinario día de la Tortilla en Coslada. Foto: Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...

El Naturalario reabre sus puertas

El Centro de Educación Ambiental El Naturalario del Parque del Humedal de Coslada reabre sus puertas tras las reformas del edificio.El Centro de Educación...