sábado, 22 junio 2024
InicioSociedadPP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino

PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino
P

En una moción presentada para el Pleno ordinario de febrero, el PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino en la ciudad.

El Partido Popular de Coslada ha presentado, de cara al próximo Pleno municipal ordinario del mes de febrero, una moción donde se pide la mejora de las áreas de recreo canino en la ciudad.

“Celebramos que el Ayuntamiento disponga de 16 espacios dedicados a nuestras mascotas y reconocemos la importancia de permitir a los canes interactuar con otros perros y personas, participando en actividades físicas que contribuyan al aumento de los niveles de serotonina y al equilibrio de su bienestar físico y mental”, ha afirmado Becerra.

Sin embargo, el portavoz popular ha alertado de que “no podemos pasar por alto la diferencia entre el compromiso con el bienestar animal y la realidad actual. La falta de mantenimiento por parte del Gobierno municipal ha transformado estas áreas en poco atractivas para los dueños, pero sobre todo en un riesgo evidente para la salud y seguridad de los perros”.

Estas dotaciones presentan grandes deficiencias, que van desde la falta de alumbrado, papeleras, fuentes y zonas de sombra, hasta otras derivadas de la ausencia de conservación como la limpieza, falta de poda, vallado roto y terreno impracticable en algunos casos.

“Frente a esta situación, proponemos la instalación de bancos, papeleras específicas para excrementos caninos, fuentes adaptadas para mascotas y personas, así como un aumento de árboles en estas áreas y la instalación de juegos y aparatos para perros”, ha expuesto Becerra.

El portavoz popular ha concluido subrayando “la urgente necesidad de que estas sean debidamente limpiadas y mantenidas por el Gobierno de Viveros”.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, trabaja en la mejora de las 17 áreas...

Mascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada

El Mascocan Solidario 2023 de Coslada vuelve a promover la sensibilización contra el abandono y el maltrato de los animales.Ayer se presentó ante todos...

Los propietarios de perros deberán limpiar los orines de sus mascotas en la vía pública

Desde la Concejalía de Política Medioambiental se informa de que los excrementos de los perros deben ser recogidos, pero los orines también tienen que...