En una moción presentada para el Pleno ordinario de febrero, el PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino en la ciudad.
El Partido Popular de Coslada ha presentado, de cara al próximo Pleno municipal ordinario del mes de febrero, una moción donde se pide la mejora de las áreas de recreo canino en la ciudad.
“Celebramos que el Ayuntamiento disponga de 16 espacios dedicados a nuestras mascotas y reconocemos la importancia de permitir a los canes interactuar con otros perros y personas, participando en actividades físicas que contribuyan al aumento de los niveles de serotonina y al equilibrio de su bienestar físico y mental”, ha afirmado Becerra.
Sin embargo, el portavoz popular ha alertado de que “no podemos pasar por alto la diferencia entre el compromiso con el bienestar animal y la realidad actual. La falta de mantenimiento por parte del Gobierno municipal ha transformado estas áreas en poco atractivas para los dueños, pero sobre todo en un riesgo evidente para la salud y seguridad de los perros”.
Estas dotaciones presentan grandes deficiencias, que van desde la falta de alumbrado, papeleras, fuentes y zonas de sombra, hasta otras derivadas de la ausencia de conservación como la limpieza, falta de poda, vallado roto y terreno impracticable en algunos casos.
“Frente a esta situación, proponemos la instalación de bancos, papeleras específicas para excrementos caninos, fuentes adaptadas para mascotas y personas, así como un aumento de árboles en estas áreas y la instalación de juegos y aparatos para perros”, ha expuesto Becerra.
El portavoz popular ha concluido subrayando “la urgente necesidad de que estas sean debidamente limpiadas y mantenidas por el Gobierno de Viveros”.