jueves, 23 mayo 2024
InicioSaludCuarta edición de 'Siéntete un héroe, salva vidas'

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’
C

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos locales y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se ha concluido con éxito la cuarta edición del proyecto ‘Siéntete un héroe, salva vidas’.

El proyecto, que se enmarca dentro del Aprendizaje-Servicio (ApS), ha contado con la participación de 25 estudiantes de último año de los institutos IES María Moliner y Luis García Berlanga. Estos estudiantes han diseñado talleres personalizados sobre técnicas básicas de primeros auxilios y el uso de dispositivos de RCP en espacios públicos. Los talleres incluyeron sesiones teóricas a través de video tutoriales, creados por estudiantes universitarios, y sesiones prácticas en el campus para enseñar habilidades de respuesta ante emergencias.

La clausura de este proyecto ApS tuvo lugar en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense. El acto contó con la participación del concejal delegado de Juventud e Infancia, Iván López, quien entregó diplomas de reconocimiento a estos universitarios y les transmitió ‘el agradecimiento del Ayuntamiento de Coslada y de toda la ciudadanía por formar a nuestro alumnado en cuestiones tan importantes’.

Además, Iván López adelantó que ‘la intención de este equipo de Gobierno es continuar desarrollando este proyecto el próximo curso. Los chicos y las chicas de Coslada valoran mucho lo que han aprendido y esta manera de acercarse al mundo universitario. Nuestra ciudad es un referente en términos de ApS a nivel regional y nacional y seguiremos trabajando para que siga siendo así’.»

Convenio con la UCM

Este proyecto está coordinado desde la Oficina de Aprendizaje Servicio de Coslada en el marco del convenio de colaboración que tiene con la Universidad Complutense para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje y Servicio. En 2022 el Ayuntamiento de Coslada ya recibió una mención por parte de la UCM en reconocimiento a esta iniciativa de ApS.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo. El Hospital...

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles. Con motivo del Día de...

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la...