miércoles, 22 mayo 2024
InicioSaludSegunda edición del proyecto 'Stop Hipertensión'

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’
S

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este proyecto está impulsado por dicha Facultad en colaboración con el Área de Salud y la Oficina Aprendizaje y Servicio del Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.

El acto de cierre ha contado con el alumnado de la UCM del ámbito de la Salud participante en el proyecto. Los concejales Iván López y Rubén Aguilar, de Juventud e Infancia y de Salud, Consumo y Bienestar Animal respectivamente, han sido los encargados de entregar diplomas de reconocimiento a los jóvenes.

Rubén Aguilar ha destacado la importante labor que la comunidad universitaria realiza en nuestro municipio.

Del mismo modo, Iván López, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Coslada la implicación de los participantes.

El proyecto ApS ‘Stop Hipertensión’ atiende la necesidad de reducir la hipertensión entre la población, una de las principales causas de muerte en nuestro país.

En primer lugar, el alumnado de Farmacia se formó durante tres meses a través de la Sociedad Española de Hipertensión para realizar correctamente mediciones de tensión. Así diseñaron unos talleres teóricos y prácticos sobre el adecuado manejo de tensiómetros domésticos y finalmente los llevaron a cabo en Coslada y en otras localidades como Alcobendas y Alcorcón.

Segunda edición de ‘Stop Hipertensión’ en Coslada

Después de ponerse en marcha en 2022 a través de la Concejalía de Mayores, en Coslada esta ha sido la segunda edición del proyecto ApS ‘Stop Hipertensión’. En esta ocasión se han realizado varias intervenciones durante los últimos meses en la ciudad.

En el IES Luis Braile, alrededor de un centenar de estudiantes de FP, de Técnicos en Atención a personas en situación de dependencia, recibieron una formación que consistió en dos sesiones de dos horas de duración cada una.

Por su parte, familiares cuidadores de pacientes con Alzheimer del municipio también tuvieron la oportunidad de participar en un taller formativo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Además, en el marco de la última Semana de la Salud celebrada en Coslada, se impartió otro taller en la Concejalía de Salud y se instaló un stand informativo en la última Feria de la Salud, para orientar y medir la tensión de manera adecuada a 122 personas.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo. El Hospital...

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles. Con motivo del Día de...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos locales y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid...