martes, 16 julio 2024
InicioSociedadCoslada recibe el premio 'Escoba de plata' por su servicio de limpieza...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria
C

Coslada ha recibido el Premio ‘Escoba de Plata’ en la categoría C que otorga la asociación Ategrus por el servicio de limpieza viaria realizado en el municipio.

Se trata de un reconocimiento que premia a los Ayuntamientos y otras entidades, tanto públicas como privadas, que trabajan a favor del Medio Ambiente a través de una correcta gestión de residuos y limpieza viaria, mejorando así la calidad de vida de las personas y promoviendo la sostenibilidad.

El acto de entrega de esta decimonovena edición de los galardones ‘Escobas’ ha tenido lugar hoy en el Auditorio Sur de IFEMA, en el marco de la celebración de TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente.

Compromiso con el medio ambiente

Para el regidor cosladeño, Ángel Viveros, este galardón “significa el reconocimiento al compromiso de este Ayuntamiento con el medio ambiente y con la calidad de vida de la ciudadanía de Coslada, una de nuestras mayores prioridades. Es verdad que todavía quedan cosas por mejorar en esta materia, pero no es menos cierto que en los últimos meses es visible una mejora”.

En palabras de la edil delegada de Limpieza Viaria, Macarena Orosa, se trata del «fruto tanto del trabajo diario como a la planificación anual que realiza el Área de Limpieza Viaria. Por ello quiero agradecer su labor y dedicación a todos nuestros trabajadores y trabajadoras”. A su vez, ha querido aprovechar para “agradecer» a la ciudadanía que se haya sumado con su actitud a la mejora del servicio, al tiempo que ha recordado que “para una lograr una Coslada más limpia, bastan pequeños gestos en nuestra vida cotidiana como no tirar cosas al suelo, recoger los excrementos de las mascotas o depositar los residuos en los lugares correspondientes».

Décadas de Premios

Este concurso se desarrolla desde 1987. La Unión Europea convocó la primera edición con motivo del Año Europeo de Medio Ambiente y en España la encargada de su organización fue Ategrus. Desde 1990 las siguientes ediciones se celebraron con una periodicidad bienal.

Cabe subrayar que desde su puesta en marcha, más de un millar de instituciones y organismos de España y diferentes países europeos y latinoamericanos han sido reconocidos con estas ‘Escobas’. Ayer Coslada recibió por primera vez en la historia de este evento una Escoba de Plata.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento refuerza la limpieza intensiva en el municipio

El Ayuntamiento de Coslada refuerza la limpieza intensiva del municipio con el objetivo de mejorar su imagen.En el contexto de la campaña de limpiezas...

Campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas

El Ayuntamiento de Coslada realizará una campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas.El Ayuntamiento de Coslada ha presentado una nueva campaña de limpieza...

Una nueva flota de vehículos y maquinaria se incorpora a la Limpieza Viaria de Coslada

Limpieza Viaria de Coslada incrementa su flota con la apuesta por vehículos 100 por 100 eléctricos en un contrato que aumenta en un millón...