lunes, 15 julio 2024
InicioSociedadIncautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada
I

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los que se incautaron ocho armas blancas y sustancias estupefacientes.

Las Fiestas de Coslada que acaban de finalizar no solo han destacado por sus cifras récord de asistencia de público, sino también en materia de seguridad. Desde la Jefatura de Policía Local de Coslada el balance es muy positivo.

Los festejos transcurrieron con total normalidad y los dispositivos específicos, tanto de tráfico, como de seguridad y vigilancia administrativa, se desarrollaron con éxito. Los responsables del cuerpo policial cosladeño han subrayado la eficacia del operativo especial y preventivo establecido en las estaciones de Metro y Cercanías, en particular en Coslada Central, durante todo el fin de semana para contribuir a evitar episodios graves.

Este operativo se saldó con cincuenta actas de incautación de sustancias estupefacientes y ocho relacionadas con la interceptación de armas blancas.

Además, hay que sumar otra decena de actas de entrega de menores de edad a padres o tutores implicados en alguna infracción y dos detenidos, uno con motivo de requerimiento judicial de detención y otro por atentado a agente de la autoridad.

Para estos dispositivos de seguridad se ha contado con la colaboración del Cuerpo de Policía Nacional de la Comisaría de Coslada-San Fernando de Henares, de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de Madrid, de Protección Civil de Coslada y de la vigilancia privada de Renfe y Metro. La participación de todos ellos y su perfecta coordinación con la Policía Local ha resultado de vital importancia.

Plan Integral de Seguridad

Con motivo de estas Fiestas, la Policía Local de Coslada activó un Plan Integral de Seguridad durante todas las jornadas de celebración. Este operativo se centró en los puntos en los que se preveía mayor afluencia de público, como el Recinto Ferial, el campo de fútbol La Vía o la Zona de Peñas en el Barrio del Puerto.

En el Recinto Ferial funcionó de manera muy positiva el sistema de vídeo vigilancia dotado de once cámaras y basado en inteligencia artificial.

Los momentos más complicados coincidieron con los diferentes conciertos musicales debido a la gran afluencia de público, especialmente el pasado domingo cuando Camela reunió a 8.000 personas en La Vía. No obstante, a pesar de los números de asistentes, no hubo incidencias reseñables en este o el resto de espectáculos.

En el Recinto Ferial todas las jornadas transcurrieron sin incidencias relevantes, reseñando la detención de un varón con motivo de violencia de género. Por su parte, en el resto de la ciudad solo hay que destacar la detención de un hombre por amenazas con un arma blanca en la vía pública.

Armas blancas incautadas durante las Fiestas de Coslada 2024. Foto: Policía Local de Coslada

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada batió varios récords en sus fiestas del 2024

Ocho mil personas en el concierto de Camela y más de 15 minutos de fuegos artificiales fueron algunos de los récords alcanzados en las...

Pregón y desfile de peñas en el inicio de Las Fiestas de Coslada 2024

Las Fiestas de Coslada 2024 dan inicio con el pregón de Daniel Blanco y el Desfile de Peñas a las 20:30 horas en el...

Refuerzo de líneas de buses nocturnos por las Fiestas de Coslada 2024

Reforzadas las líneas de buses nocturnos con motivo de las Fiestas de Coslada 2024 durante todo el fin de semana.Tras la petición realizada por...