viernes, 21 junio 2024
InicioSociedadPreparado dispositivo de seguridad del Recinto Ferial

Preparado dispositivo de seguridad del Recinto Ferial
P

Preparado el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial de cara a las Fiestas de Coslada que estará activado estos días.

El dispositivo de seguridad está formado por un sistema de vídeo-vigilancia en el Recinto Ferial a punto para las Fiestas que comienzan esta tarde y se prolongarán hasta el lunes 10 de junio.

Solamente se hará uso de este dispositivo de prevención y seguridad durante la celebración de las Fiestas Patronales con las referidas cámaras que permiten el análisis de datos de las imágenes, dotadas con inteligencia artificial para búsquedas controladas de los datos captados y almacenados por ellas.

Las personas que tendrán acceso a las grabaciones y gestionarán su contenido serán los funcionarios delegados para tal fin del Cuerpo de la Policía Local de Coslada y de la Policía Nacional. Además, en los accesos al Recinto Ferial y en su interior hay instaladas placas informativas de la existencia de las cámaras.

El operativo de video-vigilancia consta de once cámaras que cubren todo el Recinto y cuyas imágenes son supervisadas desde el centro de control. Un año más el objetivo es tratar de minimizar daños y lesiones mediante una vigilancia más eficaz y, sobre todo, facilitar el esclarecimiento de los hechos delictivos que se puedan producir.

Seguridad integral

El Plan Integral de Seguridad de las Fiestas de Coslada fue aprobado en la última Junta Local de Seguridad celebrada en junio. Entre otras cuestiones se establecen los diferentes niveles de cooperación y coordinación de todos los servicios públicos que trabajan para conseguir que las Fiestas de Coslada se desarrollen con normalidad: Policía Local de Coslada, Cuerpo Nacional de Policía, Comisaría de Coslada-San Fernando, Bomberos de la Comunidad de Madrid, y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Los objetivos de este dispositivo de seguridad del Recinto Ferial son la cobertura en control y vigilancia de los visitantes a los actos a celebrar, el control, vigilancia y custodia de todos los elementos que componen los recintos y actos, la coordinación entre los diferentes servicios que integran el dispositivo de seguridad.

La Policía Local se encargará de la ordenación y regulación del tráfico y estacionamiento, con especial dedicación al mantenimiento de accesibilidad de los medios de intervención y socorro. Facilitará la movilidad y la fluidez tanto de peatones como de vehículos y velará por garantizar la seguridad. También atenderá los requerimientos de los ciudadanos.

También se realizarán actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, con controles selectivos en accesos, identificaciones de sospechosos, verificaciones de documentación de vehículos, etc. Todo ello con el fin de intentar evitar y disuadir la comisión de delitos, actos vandálicos o el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados, y sobre todo por parte de menores. Se velará por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Punto Violeta

En el Recinto Ferial se instalará un Punto Violeta de información sobre violencia de género. Se trata de un espacio de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexuales durante las Fiestas. ‘Sin consentimiento es agresión’ es el mensaje principal que se quiere transmitir desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada.

Además, se recuerda a las mujeres que, si se sienten acosadas o agredidas o presencian una situación similar, tienen a su disposición el teléfono de atención 016, el de emergencias 112 y los de Policía Nacional 091 y de Policía Local 092.

Por último, cabe señalar que en los puntos de control de Protección Civil situados en el Recinto Ferial se podrán retirar de forma gratuita pulseras de identificación de menores.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los que se incautaron ocho armas blancas y sustancias estupefacientes.Las Fiestas de Coslada que acaban de...

Coslada batió varios récords en sus fiestas del 2024

Ocho mil personas en el concierto de Camela y más de 15 minutos de fuegos artificiales fueron algunos de los récords alcanzados en las...

Pregón y desfile de peñas en el inicio de Las Fiestas de Coslada 2024

Las Fiestas de Coslada 2024 dan inicio con el pregón de Daniel Blanco y el Desfile de Peñas a las 20:30 horas en el...