La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado a los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares un nuevo cierre, desde el 27 de julio, de la línea 7B de Metro, desde la parada del Barrio del Puerto hasta la de San Fernando de Henares.
El pasado viernes tuvo lugar una reunión en la sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para abordar la problemática por la que atraviesa la Línea 7b de Metro. A la misma, celebrada a petición de los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares, han acudido el alcalde en funciones de Coslada, Fernando Romero, el primer edil de San Fernando, Javier Corpa, así como la concejala delegada de Transportes cosladeña, Sonia Murillo, y el edil de Urbanismo de San Fernando, José García Bejarano.
El consejero regional de Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha informado a los representantes de las dos localidades del Plan de Movilidad diseñado para el periodo de tiempo que se mantenga cerrada la línea, con el objetivo de garantizar los desplazamientos y aminorar la afección de las mismas.
De este modo, del encuentro ha salido el compromiso de la Consejería de mantener el diálogo institucional entre administraciones y la voluntad de hacer llegar toda la documentación e información relativa a este asunto.
Anuncio de nuevo cierre
Se ha informado de que el nuevo cierre de la línea 7b tendrá lugar el día 27 de este mes y será desde el Barrio del Puerto hasta San Fernando de Henares. La duración del cierre está prevista para 9 meses. Este suspensión temporal del servicio será para llevar a cabo acciones de consolidación de infraestructuras de carácter preventivo y, sobre todo, de señalización y modernización.
El alcalde en funciones, Fernando Romero, ha valorado el encuentro “porque la reunión y el trasvase de información entre administraciones es fundamental, y ojalá que la Consejería cumpla con su compromiso de hoy en este sentido”.
Servicios alternativos
Sobre la líneas de bus que sustituirán el servicio de metro mientras este permanece cerrado, Romero ha anunciado que en breve enviarán a la Consejería todos los datos con las necesidades de Coslada, esperando que desde la administración autonómica se atiendan esas peticiones.
Con respecto al futuro Barrio del Jarama, Fernando Romero, a preguntas de los periodistas, ha recordado que lo trasladado por el alcalde, Ángel Viveros, hace algunos días responde a una inquietud que existe desde hace tiempo. “La estación del Hospital es el principal foco de transporte hacia el que será el futuro último desarrollo urbanístico de Coslada, de ahí que, debido a la afectación que tiene es lógica la preocupación, y el Ayuntamiento se hace eco como no podía ser de otra manera de esa inquietud. Por eso pedimos las explicaciones”, ha asegurado.