martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaCoslada y San Fernando exigen solución definitiva para la línea 7B de...

Coslada y San Fernando exigen solución definitiva para la línea 7B de Metro
C

Los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares exigen a la Comunidad de Madrid una solución definitiva para la Línea 7B de Metro y anuncian concentración.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han ofrecido los detalles de la movilización que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de julio, para reclamar una solución definitiva a los problemas de la Línea 7B de Metro.

Situación intolerable

Según publicaron diferentes medios de comunicación y pudieron corroborar los primeros ediles de ambas ciudades, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid anunció que «en las próximas fechas» será interrumpido el servicio de la Línea 7B de Metro entre Estadio Metropolitano y San Fernando. El motivo, unas tareas de mantenimiento y conservación de las vías que se prolongarán entre siete y nueve meses y afectarán a las estaciones de Barrio del Puerto, Coslada Central y La Rambla.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada ha pedido explicaciones la Comunidad de Madrid ante lo que consideran en palabras del alcalde de Coslada «una situación intolerable que cada año se tenga que cerrar esta línea afectando a miles de usuarios que se desplazan a Madrid o que tiene que acudir a las consultas del Hospital del Henares. Exigimos que la presidenta de la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto».

En palabras del primer edil, “las constantes obras ponen de manifiesto que la planificación del recorrido del Metro Este, vendido a bombo y platillo por la entonces presidenta Esperanza Aguirre, no se centró en el interés de los vecinos sino en los suyos propios, y ahora pagamos las consecuencias de una obra mal planificada y peor ejecutada”.

Reunión de urgencia

El regidor cosladeño pide a la Comunidad de Madrid que, «de una vez por todas se solucionen las deficiencias que presenta la línea que son el resultado de la improvisación y las prisas por inaugurar el Metro Este antes de unas elecciones. Exigimos que se invierta todo lo que sea necesario para dar una solución definitiva a este tramo y que el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras nos facilite información real de cuál es la situación y la viabilidad de la línea. Para ello, le vamos a pedir una reunión de urgencia”.

Por su parte, el primer edil sanfernandino, Javier Corpa, ha revelado refiriéndose al último informe de la Comunidad de Madrid que este pone de manifiesto que «están en riesgo bienes y personas. Esto para nosotros es lo más grave y por lo que la Comunidad de Madrid no puede ponerse de perfil sino ponerse a trabajar de una vez por todas».

La concentración para reclamar una solución definitiva a los problemas de la Línea 7B de Metro tendrá lugar el lunes 8 de julio a las 20.30 horas junto a la parada de Metro de Hospital del Henares.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento manda una propuesta de movilidad ante el cierre de la línea 7B

El Ayuntamiento de Coslada ha remitido a la Comunidad de Madrid su propuesta de Plan de Movilidad ante el cierre previsto de la línea...

La concentración de protesta por la línea 7B de Metro reunió a 1500 personas

Más de 1.500 personas, según el Ayuntamiento de Coslada, asistieron a la concentración de protesta por una solución definitiva para la línea 7b de...

Anuncian nuevo cierre de la línea 7B entre Barrio del Puerto y San Fernando

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado a los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares un nuevo cierre,...