lunes, 15 julio 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento manda una propuesta de movilidad ante el cierre de la...

El Ayuntamiento manda una propuesta de movilidad ante el cierre de la línea 7B
E

El Ayuntamiento de Coslada ha remitido a la Comunidad de Madrid su propuesta de Plan de Movilidad ante el cierre previsto de la línea 7B de Metro desde Barrio del Puerto y Hospital del Henares al menos nueve meses a partir del 27 de julio para trabajos de señalización de la línea y consolidación del terreno.

Entre las medidas solicitadas, se encuentra el refuerzo del transporte público, la habilitación de una lanzadera entre Coslada Central y el Hospital del Henares, la eliminación del transbordo en la estación de Estadio Metropolitano y la inclusión de la estación de Barrio del Puerto en la zona tarifaria A de MetroMadrid.

Eliminación del transbordo

Operar la línea 7 sin interrupciones es perfectamente posible desde un punto de vista técnico para el Ayuntamiento de Coslada, por lo que desde esta administración municipal se apuesta por esta medida para que no sea necesario hacer dos transbordos tras el cierre de Metro y facilitar la movilidad en la zona.

Del mismo modo, se aboga por evitar el pago en dos sistemas tarifarios para una única estación, por lo que se propone la citada inclusión de la estación de Barrio de Puerto dentro de la zona tarifaria de MetroMadrid.

De esta forma, los usuarios del servicio especial gratuito podrían acceder a la estación de Barrio del Puerto con su abono transporte o con títulos de MetroMadrid, como el metrobús de 10 de viajes o el billete sencillo, en lugar de tener que utilizar billetes combinados para entrar o salir de Barrio del Puerto.

‘Compensación’ por el perjuicio

En palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, la propuesta de movilidad ante el cierre de la línea 7B “de este Ayuntamiento es más que razonable ante una situación que van a padecer los vecinos y vecinas de Coslada durante los próximos meses”. “Por este motivo -ha continuado el regidor- es preciso que desde la Comunidad de Madrid se atiendan estas peticiones para que el perjuicio sea lo menor posible para las usuarias y usuarios de nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes, Sonia Murillo, ha explicado que “dentro del plan de movilidad por el cierre de la línea 7b, hemos solicitado que se elimine el transbordo en Metropolitano, para no penalizar doblemente los vecinos y vecinas de Coslada. Se trata de poder realizar el mismo trayecto en el menor tiempo posible para no perjudicar más a los usuarios”.

Respecto al servicio especial de autobuses se ha solicitado, que ofrezca la misma frecuencia y capacidad que el Metro y que se preste con vehículos accesibles y de bajas emisiones. Además, se ha solicitado el refuerzo de la línea C2 de Cercanías y de los interurbanos que unen Coslada con Madrid, como son las líneas 286, 287 y 289, que se sumarían al refuerzo de las líneas 281, 283 y 288, ya anunciado.

Por último, con la lanzadera entre Coslada Central y Barrio del Puerto se pretende agilizar los desplazamientos hasta el hospital.

Moción del Pleno

En el Pleno ordinario de julio, celebrado ayer, se ha debatido y aprobado una moción propuesta por el Gobierno Municipal para solicitar información periódica sobre los trabajos en la línea 7B de Metro, que tranquilice a la ciudadanía.

La edil de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes ha afirmado que “tras 17 años, 9 cierres de metro y 600 millones gastados, MetroEste sigue sin poder abrir al completo y con problemas estructurales sin resolver. Por eso, para despejar las dudas que genera esta situación, en el pleno solicitamos a la Comunidad la elaboración de informes geotécnicos y de movilidad sobre el futuro barrio del Jarama”.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La concentración de protesta por la línea 7B de Metro reunió a 1500 personas

Más de 1.500 personas, según el Ayuntamiento de Coslada, asistieron a la concentración de protesta por una solución definitiva para la línea 7b de...

Anuncian nuevo cierre de la línea 7B entre Barrio del Puerto y San Fernando

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado a los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares un nuevo cierre,...

Coslada y San Fernando exigen solución definitiva para la línea 7B de Metro

Los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares exigen a la Comunidad de Madrid una solución definitiva para la Línea 7B de...