7 años de prisión para el dueño de un bar del Barrio de la Estación

Por ‘menudeo’ de sustancias estupefacientes en el interior del bar.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando por determinadas informaciones e indicios, la Policía Local de Coslada sospechó que en el interior de un bar, ubicado en el Barrio de la Estación de este municipio, se pudiera estar realizando “menudeo” o “trapicheo” de sustancias estupefacientes.

Fruto de las averiguaciones realizadas, se comenzó a implementar un operativo policial por el que la Policía Local constató, –in situ-, cómo eran ofrecidas sustancias estupefacientes a la clientela del bar, por quienes regentan el mismo e, incluso, cómo se consumía en su interior.

Ante estos hechos, componentes de la Unidad de Seguridad y Protección Ciudadana de la Policía Local de Coslada, entre ellos, de la Sección Canina, registraron minuciosamente el bar, así como a las personas que se encontraban en su interior. El perro de dicha sección, adiestrado en la detección de drogas, indicó al policía-guía canino los lugares y las personas que tenían esas sustancias.

Una vez valorada la cantidad de droga encontrada y hallados también utiles para su envasado y distribución, los agentes procedieron a la detención de los dos titulares que regentan el bar y a su traslado a dependencias policiales, con las sustancias y útiles mencionados, así como el dinero que fue encontrado. Uno de los detenidos portaba alrededor de seiscientos euros.

Ahora, ya en sentencia firme, se ha condenado a uno de los dos detenidos a 7 años de prisión y al pago de una multa. En la misma resolución judicial se recoge la ratificación de la plena competencia de la Policía Local para realizar una actuación en el descubrimiento y persecución del tráfico de drogas como la que se produjo en este caso, en cumplimiento de sus funciones de policía judicial.

Asimismo, el Tribunal (Sección nº 29 de la Audiencia Provincial de Madrid), destaca la labor policial, al tiempo que da plena validez a todas las diligencias probatorias practicadas en el lugar los hechos.

A nivel administrativo, y a partir de la denuncia también formulada por Policía local, el Ayuntamiento de Coslada ha mantenido hasta ahora en suspenso la tramitación del expediente sancionador al titular de dicho bar, relacionado con la supuesta tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en establecimientos públicos o locales (falfa administrativa tipificada como grave). Una vez se ha producido la mencionada sentencia judicial firme, se retoma la tramitación de dicho expediente por parte de esta administración local.

Lo último

Nuevo Espazio Actual Coslada consigue el pase a Primera División Nacional

El equipo masculino de voleibol Nuevo Espazio Actual Coslada...

La Playa, el musical en el Teatro Municipal

Los ganadores del II Certamen de Teatro Aficionado Coslada,...

Dos patinadoras de Coslada campeonas de España en su categoría

Dos patinadoras de Coslada se proclaman campeonas de España...

Limpieza del estanque del Parque del Olivo

El Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo la...

No te pierdas

Llegan las Fiestas de Coslada 2023

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa con...

Acciones para la Igualdad abril-junio 2023

La concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín,...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a su madre y a su hermana

La madre necesitó atención hospitalaria y un cuñado del agresor pudo quitarle el cuchillo antes de la llegada de los policías. F. J. S. R....

AENA cede a Coslada alrededor de 3.000 metros cuadrados de parcelas

Desde hace más de una década, Coslada busca la posibilidad de lograr el uso y disfrute de una serie de parcelas situadas en una de las entradas...

El Partido Popular denuncia el abandono del Barrio de la Estación

En un comunicado, el Partido Popular denuncia que el Tripartito abandona a los vecinos del Barrio de la Estación, ignorando las inquietudes vecinales sobre...