martes, 16 julio 2024
InicioCulturaLlega la XX Semana de Cine Español

Llega la XX Semana de Cine Español
L

Se ha presentado la vigésima edición de la Semana de Cine Español de Coslada, en la que se proyectarán once películas nominadas a los Goya 2018. También se podrá disfrutar de la exposición de fotografía Retratarte de Iván Hidalgo, y se convocará el VII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes Villa de Coslada.

En palabras de Iván López, concejal de Educación, Cultura y Deportes, «la ciudadanía de Coslada tendrá la oportunidad de participar en este espacio de encuentro con la industria cinematográfica española, con películas nominadas y galardonadas en los Premios Goya 2018. Se trata de una programación diseñada para disfrutar del buen cine y en la que apostamos por los nuevos realizadores a través del Certamen de Proyectos de Cortometrajes».

La inauguración tendrá lugar el 8 de febrero con la proyección de la película Handia, que acumula trece nominaciones a los Goya. En jornadas posteriores se exhibirán Verano 1993, La Llamada, Verónica, Oro, Incierta Gloria y Zama. Proseguirá la oferta con La Cordillera, Abracadabra, El Autor y La Librería de Isabel Coixet.

El precio de entrada para cada una de las películas es de 3.80 euros con el carné de la Filmoteca Municipal. Asimismo se lanzarán bonos para los socios de la Filmoteca que permitirán ver seis largometrajes al precio de 21 euros, o bien los once que se proyectan por un precio de 36 euros.

Exposición Retratarte

Del 2 al 23 de febrero, será posible disfrutar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Margarita Nelken de la muestra Retratarte, del fotógrafo Iván Hidalgo, quien ofrecerá un coloquio abierto al público el 12 de febrero. Tras exponer en Madrid, Florencia y Nueva Cork, este artista cosladeño vuelve a casa después de haber triunfado en los circuitos de la fotografía publicitaria y de moda.

Retratarte recoge los aprendizajes y emociones vividos en anteriores trabajos de Iván Hidalgo. En ella personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores, criaturas urbanas… aparecen representados en un entorno creativo que les hace poderosos.

Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes

También en el marco de la XX Semana de Cine Español se lanza la convocatoria del VII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes Villa de Coslada cuyo objetivo es la realización de un cortometraje del proyecto que resulte galardonado. La pieza no podrá superar los 25 minutos de duración.

Pueden optar a este premio todas las personas físicas y jurídicas que acrediten su residencia en España. Se establece un único premio dotado con la cantidad de cuatro mil euros que deberán destinarse al rodaje del cortometraje, que en gran parte de su metraje tendrá que ser grabado en Coslada al igual que su estreno deberá producirse en la ciudad.

Descargar folleto XX Semana de Cine Español

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Cortoberlanga 2024: así fue el I Festival Infantil y Juvenil de cortometrajes del IES Luis García Berlanga

La I edición del Festival Cortoberlanga organizado por el IES Luis García Berlanga junto con su AMPA se celebró con gran éxito de participación...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha los restos de procesos creativos para reconvertirlos en arte. En el Centro Cultural Antonio López...

Exposición: Trozos de papel

La exposición Trozos de papel seduce la mirada a través de la cotidianidad en el CC Antonio López hasta el 27 de marzo.El Centro...