jueves, 23 mayo 2024
InicioSociedadCoslada mantiene la tendencia a la baja en tasa de criminalidad

Coslada mantiene la tendencia a la baja en tasa de criminalidad
C

Los delitos graves y menos graves caen el 16% en 2017 con respecto al año anterior.

En la última Reunión Técnica de Coordinación celebrada hace unos días y en la que tomaron parte responsables de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada-San Fernando, y de las Policías Locales de ambos municipios, entre otras cuestiones, se abordó el análisis y la valoración de los principales indicadores en materia de Seguridad Ciudadana a lo largo del pasado año 2017.

De los mismos se desprende que, en el caso de infracciones penales relativas a Coslada, se constata una reducción de, aproximadamente, un 6%, respecto al año anterior. Ese descenso es más notable, si cabe, en el ámbito de los delitos graves y muy graves, dado que alcanza un 16 por ciento menos que en 2016.

Si comparamos los robos con intimidación y los robos en domicilios, el número de denuncias ha disminuido en más de un 25% por cada tipo delictivo, respecto al período anterior.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha reseñado que «estos datos adquieren mayor valor, puesto que se partía ya en años precedentes de unos buenos indicadores en materia de Seguridad Ciudadana, manteniéndose la misma tendencia de mejora en la actualidad. Se puede considerar, tanto por esos datos objetivos, como por la propia percepción de seguridad subjetiva de la gran mayoría de vecinos y comerciantes, que Coslada sigue siendo una de las localidades más seguras de la Comunidad de Madrid».

[blockquote]Por su parte, el Oficial jefe de Policía Gabriel Cerrato ha explicado que para lograr estos objetivos «es primordial la labor que se desarrolla en las Reuniones Técnicas de Coordinación Policial, donde se hace un seguimiento de la evolución del mapa delictivo en diferentes zonas, por jornadas y franjas horarias diferenciadas y en función de determinados indicadores como la clase de delitos denunciados, se perfeccionan los planes conjuntos de actuación».[/blockquote] 

Al hilo de esto cabe subrayar que los responsables de cada organismo policial, para el desempeño de sus labores y competencias, destinan los recursos humanos y materiales considerados oportunos, al tiempo que programan los operativos que mejor procedan.

En el caso de la Policía Local de Coslada, desde hace años destina los máximos recursos posibles a labores de Seguridad Ciudadana, una materia en la que, además de los elementos materiales que se emplean, son actitudes fundamentales para la consecución de las metas establecidas tanto el ’valor humano’, como la profesionalidad de los propios funcionarios policiales.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Tasa de criminalidad 2023: se reduce en más de un 5 por ciento

La tasa de criminalidad en Coslada en 2023 se mantiene 20 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. La comisaria de...

Junta Local de Seguridad de Coslada 2023, objetivo: próximas fiestas locales

Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Coslada previa a las Fiestas Mayores con presencia del delegado del Gobierno. El delegado del Gobierno...

Baja la criminalidad en Coslada en 2020

La criminalidad en Coslada ha descendido un 16,03 por ciento en los tres primeros trimestres del año 2020 respecto al mismo periodo del año anterior,...