lunes, 20 mayo 2024
InicioDeportesClausurados los vigésimo quintos Juegos Escolares de Coslada

Clausurados los vigésimo quintos Juegos Escolares de Coslada
C

Hoy se han clausurado los 25º Juegos Escolares de Coslada, en una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en el Polideportivo de Valleaguado, donde se han venido celebrando durante las dos últimas semanas.

El regidor cosladeño. Ángel Viveros, además de valorar que «los juegos escolares alcanzan ya 25 años de vida, lo que supone algo más que una consolidación», ha querido destacar que «esta iniciativa sirve para transmitir una serie de valores que están implícitos en el deporte y que abarcan todos los ámbitos de la vida como la cooperación, la solidaridad, la inclusión y el compañerismo».

Este año han participado 19 centros en los Juegos Escolares, que han estado organizados por el CEIP Blas de Otero, y en los mismos han intervenido 4.800 alumnos y alumnas en estas pruebas, organizadas por los colegios en colaboración con la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

Con estos Juegos se pretende que los alumnos y alumnas de Educación Primaria de los colegios públicos y concertados de la ciudad puedan participar en actividades lúdico-deportivas adaptadas a sus posibilidades, sin que existan obstáculos físicos, psíquicos o sensoriales, y valorando más el esfuerzo que el resultado obtenido.

Se trata de unas jornadas de respeto, cooperación, trabajo en equipo y diversión. El deporte es la herramienta educativa que se utiliza para promover la educación en valores, favoreciendo un ambiente lúdico y distendido, en el que se prioriza la participación y se deja en segundo plano la competitividad.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Más de 4.000 alumnos participan en la 27 edición de las Olimpiadas Escolares

Un total de 4.200 estudiantes de los 19 centros educativos del municipio participan en la 27 edición de los Juegos Escolares Cooperativos, las llamadas...

Inauguración XXVI Juegos Escolares 2023

Cerca de 4.000 estudiantes de centros educativos de Coslada participan en esta edición de los Juegos Escolares 2023, cuya ceremonia inaugural tuvo lugar ayer....

La antorcha olímpica lleva el espíritu deportivo de los Juegos Escolares a los colegios de la ciudad

En el día de hoy ha tenido lugar el acto de encendido y traslado de la antorcha de los Juegos Escolares de Coslada 2019...