jueves, 23 mayo 2024
InicioDeportesMás de 4.000 alumnos participan en la 27 edición de las Olimpiadas...

Más de 4.000 alumnos participan en la 27 edición de las Olimpiadas Escolares
M

Un total de 4.200 estudiantes de los 19 centros educativos del municipio participan en la 27 edición de los Juegos Escolares Cooperativos, las llamadas Olimpiadas Escolares. La ceremonia inaugural tuvo lugar en el CEIP El Olivo, centro responsable este año de organizar la “competición” que se va a celebrar los días 9,10,11,12,16 y 18 de abril en el polideportivo de Valleaguado.

Todos los colegios de educación infantil y primaria cosladeños, tanto públicos como concertados, y de educación especial (Guadarrama y Rosa Parks) participan en estas Olimpiadas Escolares.

El edil de Educación, José Sousa, ha destacado que el objetivo de esta actividad es “permitir al alumnado que participe en actividades lúdico-deportivas, sin obstáculos de ningún tipo. Pretendemos facilitar la colaboración, evitar la discriminación y rivalidad y valorar más el esfuerzo que el resultado”.

Asimismo, José Sousa ha querido “agradecer a los integrantes de la comunidad educativa de todos los centros de Coslada, y este año especialmente a los de El Olivo, su labor y su esfuerzo para que las Olimpiadas Escolares continúen saliendo adelante y sean ya una fecha imprescindible en el calendario escolar».

“Los valores aprendidos»

Además, a los escolares les ha pedido que “no olvidéis seguir poniendo en práctica a diaro, en clase, en casa y con los amigos y amigas, los valores que vais a aprender y reforzar estos días”.

La ceremonia inaugural de la 27 edición de las Olimpiadas Escolares ha consistido en un acto en el patio en del CEIP El Olivo, en el que han participado todos los escolares del centro, que han ejecutado una coreografía preparada para la ocasión.

Por su parte, los alumnos/as de música del IES Rafael Alberti han interpretado varias piezas musicales, entre ellas el título principal de la película Carros de Fuego, con cuyos acordes ha partido la antorcha con la llama olímpica escolar, que ha sido portada por escolares hasta el CEIP William Shakespeare. La antorcha recorrió durante la mañana los colegios de Coslada en una sucesión de relevos entre centros hasta regresar de nuevo al CEIP El Olivo.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta de la reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, en Alcalá de...

Inauguración XXVI Juegos Escolares 2023

Cerca de 4.000 estudiantes de centros educativos de Coslada participan en esta edición de los Juegos Escolares 2023, cuya ceremonia inaugural tuvo lugar ayer....

La iluminación exterior de los centros escolares tendrá tecnología LED de bajo consumo

El Área de Vías y Obras está procediendo a renovar la iluminación exterior de varios centros educativos de la ciudad sustituyendo la actual por...