PP pide al Delegado del Gobierno que incremente la seguridad en el entorno de la calle Juan de la Cierva

Desde hace meses los vecinos y trabajadores de la calla Juan de la Cierva soportan robos y actos vandálicos en sus vehículos casi a diario, hasta el punto de verse obligados a montar guardias nocturnas.

A raíz de los últimos episodios de vandalismo y robos que han sufrido en las últimas semanas los vecinos y trabajadores del entorno de la calle Juan de la Cierva, el Partido Popular de Coslada pide al Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, que aumente la seguridad en la zona y coordine con el Alcalde Ángel Viveros un protocolo de actuación entre los efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Tanto los vecinos, como los trabajadores de la empresa ETASA (Grupo AVANZA), se encuentran desde hace meses en una situación desesperada que les ha llevado incluso a montar guardias nocturnas para garantizar la seguridad tanto de su calle como de sus vehículos. Son numerosos los desperfectos diarios que sufren, incluyendo rotura de lunas y retrovisores, intentos de robo y pinchazos de neumáticos, etc.

El pasado 11 de septiembre el Grupo Popular registró un escrito solicitando la presencia policial en la zona, así como la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para establecer un protocolo de actuación coordinado entre Policía Local y Policía Nacional para dar solución a esta situación. Además, sugirió la posibilidad de dotar económicamente de cara al próximo presupuesto municipal la instalación de seguridad pasiva en la zona.

A pesar de que el Alcalde ya ha sido informado de la situación, tanto por los integrantes del Grupo Popular como por los trabajadores y vecinos de la zona, aún no ha tomado consciencia de la gravedad del problema.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Es urgente que el Partido Socialista tome consciencia del alcance de su responsabilidad en las diferentes instituciones que gestiona y las encamine, en este caso, en garantizar la seguridad de nuestras calles, de los ciudadanos y de sus bienes”.

“Ya sabemos que al PSOE de Coslada solo le interesa la Calle Juan de la Cierva para cambiarla el nombre, por eso le exigimos al Delegado del Gobierno que actúe como tal y dedique sus esfuerzos y recursos a proteger a los vecinos de Coslada en lugar de convocar manifestaciones contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, concluyó Becerra.

Partido Popular de Coslada

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...

Denuncian la pérdida de la sede federativa del C.D. de fútbol de Coslada

Este sábado, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, acompañó a los jugadores y familiares del C.D Fútbol de Coslada a las instalaciones deportivas de...

PP de Coslada registra una moción pidiendo más efectivos de Policía Local

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de noviembre, una moción para poner en marcha un plan de reposición...