Los vecinos de El Cañaveral piden un nuevo acceso que una el barrio con Coslada al sentirse casi incomunicados.

El nuevo acceso cuyas obras están casi terminadas y, donde iban a transitar coches, ahora va a ser un vía sólo para bicis y peatones, tras el rechazo del Ayuntamiento de Coslada al proyecto original.

Patrocinio

Los vecinos del Cañaveral aseguran que es fundamental crear ese acceso para un barrio de unas 10.000 personas que, denuncian, están casi incomunicadas, según informan desde Telemadrid.

El nuevo desarrollo urbanístico de El Cañaveral se sitúan al otro lado de la M-45 y el Ayuntamiento de Coslada reclamó que cualquier acuerdo tendría que preservar el Parque del Humedal, quedando liberado del paso de vehículos, por lo que esta vía, inicialmente prevista para el paso de vehículos, será para peatones y bicicletas, descartando la opción de tráfico rodado.

Los vecinos, en cambio, señalan, que con esta opción «se contamina más ahora mismo», al tenerse que recorrer dos kilómetros en coche para poder acceder al municipio, hecho que se evitaría habilitando la vía ya construida y prevista inicialmente para el paso de vehículos.

El Ayuntamiento de Madrid se muestra partidario que este acceso se abra cuando avance el desarrollo del barrio.

Colaboradores de Cosladaweb