Ayer domingo el Bosque del Humedal de Coslada se llenó de fiesta. Desde las primeras horas hasta bien entrada la tarde cientos de vecinos y vecinas de todas las edades acudieron a celebrar el Día de la Tortilla.

Según la organización, hasta las inmediaciones del Naturalario, punto neurálgico de las actividades programadas, se acercaron alrededor de 1.300 personas. Los participantes, además de degustar uno de los productos más representativos de la gastronomía española, se sumaron a las numerosas actividades programadas.

Advertisements

La jornada organizada por la FAMPA contó con la colaboración de varias Concejalías del Ayuntamiento de Coslada. Se prepararon diferentes iniciativas como un taller de gastronomía saludable, exhibiciones de cetrería o de la Sección Canina de la Policía, la realización de grafitis y pinturas conmemorativas, juegos, etc, que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, agradeció a la FAMPA “el trabajo por recuperar en los últimos años esta tradición que durantes años y en otros puntos, se desarrollaba en nuestra ciudad. Este enclave del Parque del Humedal es perfecto para una jornada cívica de convivencia, porque es nuestro pulmón verde que, entre todas y todos, tenemos que cuidar y proteger”.

Cabe recordar que el pasado año, el Día de la Tortilla no pudo celebrarse a causa de la pandemia.

Colaboradores de Cosladaweb