lunes, 4 marzo 2024
InicioCulturaLlegan las Fiestas de Coslada 2023

Llegan las Fiestas de Coslada 2023

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa con motivo de las Fiestas de Coslada 2023.

Coslada amplía la programación para estos festejos que se desarrollarán del 8 al 12 de junio. El plato fuerte vendrá a través de la música, con un total de 18 conciertos y espectáculos que comenzarán el jueves 8 de junio.

En este apartado, hay que citar los tres días de conciertos gratuitos en el Campo de Fútbol de La Vía (viernes, sábado y domingo), donde se celebrarán hasta 5 espectáculos musicales.

Uno de los principales artistas del cartel, dirigido a un público más joven, con sus 3 millones de oyentes mensuales, será el cantante de pop-rock Álvaro de Luna, uno de los que más suenan en la radio española, a lo que se añade su éxito viral a través de las redes sociales.

Precisamente, en la presentación del programa presentado este jueves ha estado Cris Roján, cantante de Coslada que será la telonera de De Luna el viernes 9 de junio en el campo de La Vía y que se ha mostrado “emocionada por esta oportunidad y porque llegue con un artista tan importante y en mi casa”.

Conciertos: moderno y clásico

En la actualidad, este artista forma parte de las listas de más escuchados y seguidos en España y Latinoamérica.

El otro cabeza de cartel es un grupo de pop más intergeneracional y con más años de trayectoria que conoce todo el mundo y cuyas canciones son muy populares: Fangoria.

El tercer día, los más jóvenes podrán disfrutar de un festival de música urbana con tres artistas emergentes donde sonará trap, hip-hop y pop, con dos mujeres y un hombre: Samuraï, Monkey y Sofía Gabanna. Los tres artistas con temas que han sido muy virales en ese registro y con colaboraciones como Bizarrap, Recycled J o La Love You.

El apartado de música se complementará con las tradicionales verbenas, los conciertos de rock de los grupos locales (Festival Mosquito Rock) y diferentes espectáculos en el Recinto Ferial.

Dj ́s y tributos

Cabe subrayar que, por vez primera, todas las tardes y noches del Recinto Ferial contarán con algún tipo de espectáculo. Además, se amplía el horario nocturno del domingo de 01.00 horas a 03.30 horas, mientras que el viernes y sábado el Recinto estará abierto hasta las 05.30 horas.

También en materia de música hay que destacar los tributos, con uno dedicado a Rafaella Carrá y otro a Fito y Fitipaldis, a lo que se suma la verbena musical con la orquesta Super Hollywood y el espectáculo musical The Time.

Las zonas de peñas, en el Barrio del Puerto, también tendrán su música, con dos verbenas y un dj. la noche del domingo.

A todo lo anterior, también de viernes a domingo, hay que citar la presencia de renombrados Dj ́s de diferentes estilos el Recinto Ferial. El viernes pincharán los 40 Urban, con música más actual para los más jóvenes con temas de pop, reggaeton y trap; el sábado será el testigo lo tomarán los 40 Dance, con Abel The Kid, Arturo Grao y José M. Duro, mientras que el domingo el turno será para Rocío Saiz.

Al margen de las actividades musicales, el público infantil tendrá un papel importante en un programa de fiestas, con un destacado montaje musical de rock para toda la familia, hinchables y numerosas actividades.

Resaltar también el programa de actividades deportivas con los torneos de fiestas en diferentes modalidades, las iniciativas dedicadas al público más veterano y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que será el sábado 10 de junio y congregará a decenas de miles de personas en torno al Recinto Ferial y la Rosa de los Vientos.

Días sin ruido y fiestas más sostenibles

Un aspecto resaltado en la información facilitada hoy es que, por primera vez, Coslada implementará en el Recinto Ferial en el marco de las Fiestas Patronales dos días sin ruido, apto para personas con TEA. Será el jueves 8 y el lunes 12, coincidiendo con el Día del Niñ@ en las atracciones del Recinto Ferial.

A esto se une el hecho de perseguir la sostenibilidad durante los días de festejos. Para ello, con el propósito de reducir el uso de plástico, en la zona de entidades solo se podrá comprar bebida en vasos reutilizables por medio de pago de una fianza de 1 euro reembolsable, tal y como ya sucede en los festivales de música. A esta campaña también se unirán las peñas.

En materia de seguridad, de cara a estas Fiestas de Coslada 2023, en la Junta Local de Seguridad de Coslada celebrada este mes con presencia del alcalde, Ángel Viveros, y del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se dio a conocer el Plan Integral de Seguridad de las Fiestas Mayores.

Seguridad y Punto Violeta

Sus fines son el control y vigilancia de todos los elementos que componen los recintos y actos, la coordinación entre los diferentes servicios que integran el dispositivo de seguridad y el control de las situaciones de emergencia y riesgos, así como garantizar los servicios esenciales afectados en la seguridad integral como son Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc.

En este marco, se llevarán a cabo acciones de carácter preventivo, con controles selectivos en accesos, identificaciones, verificaciones de documentación de vehículos, etc.

El Recinto Ferial será el punto neurálgico de las celebraciones, de ahí que un año más se haya instalado un innovador sistema de video vigilancia.

Igualmente, de nuevo este 2023 se ubicará en este lugar un Punto Violeta de información sobre violencia de género. Su objetivo será informar, sensibilizar y prevenir agresiones sexuales durante las Fiestas.

El telón de las Fiestas de Coslada 2023 lo levantarán con su pregón las jugadoras del CV Coslada. Será el viernes 9 a las 20.30 horas y este año en el Recinto Ferial debido a las obras de reforma de la Plaza Mayor.

Programa completo de las Fiestas de Coslada 2023 para descargar (pinchar sobre la imagen)

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas de Coslada 2023

El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial funcionará a pleno rendimiento para que las Fiestas de Coslada, que se prolongarán hasta el lunes 12...

Arrancan las Fiestas Locales de Coslada 2023

Aunque oficialmente las Fiestas Locales de Coslada 2023 comienzan mañana con el pregón de las jugadoras del Club Voleibol Coslada hoy habrá un pregón...

El Recinto Ferial tendrá nuevamente cámaras de videovigilancia durante las Fiestas Mayores

La Policía Local de Coslada, durante la celebración de las Fiestas Mayores de la ciudad de Coslada, dispondrá de un servicio de vigilancia pasiva...