viernes, 21 junio 2024
InicioSociedadIntervienen 34 toneladas de alimentos no aptos para consumo

Intervienen 34 toneladas de alimentos no aptos para consumo
I

La Guardia Civil ha intervenido más de 34.000 kilos de alimentos en mal estado en una operación contra la distribución ilegal alimentos no aptos para consumo efectuada en Torrevieja, Coslada y Marbella.

Algunos productos presentaban una manipulación en las fechas de consumo preferente, otros con fechas de caducidad superadas y otros mal estado.

En esta operación, denominada ‘Mahala’, contra la falsificación, venta, etiquetado, comercio, distribución ilegal o el adulterado de productos alimenticios y el fraude económico, se ha investigado al responsable de una sociedad y denunciado a otra persona por un delito de fraude alimentario, relativo al mercado y los consumidores, informa el instituto armado.

En una primera fase en el mes de mayo, los agentes localizaron dos naves industriales en Torrevieja, pertenecientes a las sociedades investigadas, donde supuestamente se comercializaba con productos alimentarios caducados que eran distribuidos entre España y Portugal.

Además, se descubrió la existencia de otros dos establecimientos en las localidades de Coslada (Madrid) y Marbella (Málaga), pertenecientes a una de las sociedades y donde se cometían las mismas irregularidades.

Inspecciones simultáneas

En junio, una vez localizados todos los establecimientos y verificada la existencia de actividad, se llevó a cabo la operación. Los agentes, con el apoyo de los patrullas del Seprona de Guardamar (Alicante) y Daganzo (Madrid), llevaron a cabo inspecciones de forma simultánea en los establecimientos de Torrevieja y Coslada, tras lo que el Seprona de Marbella realizó una nueva inspección en el establecimiento de su localidad.

En estas actuaciones se localizaron e intervinieron alimentos con las fechas de consumo preferente manipuladas, otros caducados y otros en mal estado de conservación, todos dispuestos para su venta y distribución.

Fechas de consumo preferente manipuladas

En estas actuaciones, se localizaron e intervinieron alimentos con las fechas de consumo preferente manipuladas, otros caducados y otros en mal estado de conservación, todos ellos dispuestos para su venta y distribución.

Tras intervenir todos los alimentos no aptos para consumo, unos 34.000 kilos, el pasado 5 de julio se procedió a la investigación del gerente de una de las sociedades por un delito relativo al mercado y a los consumidores por fraude alimentario.

A la otra sociedad investigada, se le han efectuado denuncias por infracciones administrativas, siendo remitidas a la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja y todos los alimentos retirados han sido destruidos por un gestor de residuos autorizado.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenidos en Coslada por el robo de bicicletas en una tienda de Murcia

La Guardia Civil ha detenido en una nave de Coslada a cinco hombres acusados del robo de bicicletas y gran cantidad de ropa deportiva, valorado todo ello...

Sancionado el propietario de una tienda de alimentación y bebidas con una multa de 60.102 euros

La Policía Local de Coslada, ha tenido conocimiento de la imposición de una sanción, por falta administrativa muy grave, con multa de 60.102 euros,...

La Policía Local encuentra ochocientos productos caducados en un establecimiento de alimentos y bebidas

La Policía Local encuentra ochocientos productos caducados o pasados de fecha preferente de consumo en una inspección realizada en un establecimiento del barrio del...