jueves, 23 mayo 2024
InicioSociedadEl Rompeolas pone en marcha 'Un Mar de Actividades' para los niños

El Rompeolas pone en marcha ‘Un Mar de Actividades’ para los niños
E

Bajo el nombre de Un Mar de Actividades, el Centro de Recursos para la Infancia El Rompeolas facilita diferentes recursos y espacios adaptados a las diferentes etapas y edades de la infancia y adolescencia (de 0 a 12 años) y a sus familias.

En ‘Un Mar de Actividades’ se ofrecen iniciativas que invitan a la creación, la imaginación, la experimentación, la convivencia y la participación.

Se han cubierto las 294 plazas ofertadas. Durante el periodo de preinscripción durante el mes de septiembre se han recibido más de 300 solicitudes. Las plazas se han asignado a través del sorteo realizado el pasado 14 de septiembre.

Servicios del programa ‘Un Mar de Actividades’

Escuela de Crianza, Bebeteca y Pequeteca (0 a 3 años).

Espacios familiares enfocados a fomentar la estimulación sensorial a través del juego, la experimentación y el desarrollo emocional en compañía de sus mamás, papás, abuelos, abuelas,…

Ludoarte (3 a 9 años).

Educar desde la creatividad y la expresión emocional a través del juego.

Espacio 10-12 (10 a 12 años).

A través de la creatividad, los participantes son agentes activos de su propio ocio en un ambiente sano y divertido.

El Club de El Rompeolas (9 a 12 años).

Actividades donde prima la participación y las propuestas y opiniones de los participantes generando hábitos de ocio saludable.

¿Bailas? (5 a 8 años).

Programa de iniciación a la danza en colaboración con la compañía residente Larumbe Danza.

PIDI. Punto de información y documentación infantil.

Espacio de ocio familiar participativo y punto de difusión e información de recursos y actividades dirigidos a la infancia y a sus familias.

Otros servicios de El Rompeolas

Sábados en Familia. Organización de un sábado al mes de diferentes actividades de ocio y tiempo libre en familia. Algunas de las propuestas son salidas a espacios naturales cercanos, visitas a museos, talleres, o pequeños espectáculos teatrales en el centro de recursos para la Infancia.

Formación para familias. Se ofrece a las familias un conjunto de acciones formativas que las ayuden a la orientación y asesoramiento en temas relacionados con la vida cotidiana y pautas educativas hacia sus hijos/as.

Asesoría Psicológica. Orientación y apoyo educativo familiar.

Derechos de la Infancia

El concejal de Juventud e Infancia, Iván López, ha reseñado en la presentación que «desde la concejalía de Infancia trabajamos activamente en la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia y en la detección de cualquier tipo de violencia, instaurando la figura de delegado/a de protección a la infancia y facilitando información y formación sobre protección».

De cara a la celebración de la Semana de los Derechos de la Infancia en noviembre, el edil ha adelantado que tendrá lugar un pleno extraordinario de la RIA. Red de Infancia y Adolescencia y el acto de toma de la presidencia de esta red.

También se hará una fiesta con cuentacuentos, juegos y talleres para reivindicar los derechos de la infancia. Se ha trasladado asimismo a estas fechas el acto de bienvenida a los recién nacidos de la ciudad.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Primavera joven en el Rompeolas

El Rompeolas propone una programación especial en primavera para jóvenes de Coslada. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada, a través de su centro...

Semana Santa en El Rompeolas: actividades para jóvenes entre 12 y 17 años

El Rompeolas presenta su programación especial en Semana Santa para jóvenes, una alternativa de ocio en tiempo de vacaciones escolares. El Área de Juventud del...

Vuelve el campamento urbano de Semana Santa ‘Ven a jugar al Rompe’

El Área de Infancia de Coslada vuelve a poner en marcha el campamento urbano Ven a jugar al Rompe en Semana Santa. El Ayuntamiento de...