martes, 16 julio 2024
InicioSociedad'Ciudades orgullosas': así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando
'

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando de Henares conmemoran el Día Internacional por los Derechos de las Personas LGTBIQ+.

La concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada, Paz Garretas, y su homóloga de San Fernando de Henares, Silvia Buabent, han presentado las actividades programadas para la Semana del Orgullo LGTBIQ+. Un año más la cita ha sido organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de ambas ciudades con la colaboración de la Fundación Triángulo.

Después del prólogo de los XV Juegos del Orgullo celebrados en el polideportivo de Valleaguado, esta sexta edición conjunta se desarrollará bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’ entre este miércoles, 19 de junio, hasta el próximo 26 de junio.

Paz Garretas, ha destacado en su intervención que el objetivo es “dar visibilidad, reconocer derechos y sobre todo no dar ni un paso atrás como quieren algunos partidos. Nuestras ciudades son plurales, abiertas, respetuosas con la diferencia, en definitiva, ’Ciudades orgullosas’; por ello mostramos nuestro total apoyo al colectivo LGTBIQ+”.

En ese sentido la concejala sanfernandina, Silvia Buabent, ha hecho hincapié en que “hablar del Orgullo LGTBI no es solo hablar de fiesta, también de reivindicación y visibilización de todas las letras que forman parte del colectivo. Desde el Ayuntamiento de San Fernando este año teníamos intención sobre todo de reconocer a la ‘L’, las mujeres lesbianas que sufren doble discriminación, por su orientación sexual y por el hecho de ser mujeres».

Programación variada

En esta ocasión el tradicional izado de banderas en ambos Consistorios tendrá lugar este viernes, 21 de junio; a las 11.00 horas en Coslada y a las 12.00 horas en San Fernando de Henares. Ese mismo día, por la tarde, a las 17.00 horas en La Factoría habrá cinefórum sobre la película ‘Hedwig and the Angry Inch’ y a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Margarita Nelken, el espectáculo ‘Orgullo Comedy’ con Sara Buenavida, Pepa Golden y Libertad Montero.

Además, en la Biblioteca Luisa Carnés de Coslada, hasta el 30 de junio se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros’.

La jornada principal de esta Semana del Orgullo 2024 será el sábado, 22 de junio. Primero se celebrará la ‘Marcha LGTBI’, que partirá a las 19.30 horas desde la Plaza de Fernando VI de San Fernando de Henares y finalizará en el exterior del Centro Cultural Antonio López de Coslada. Allí mismo, desde las 21.00 horas, vecinos y vecinas de ambas ciudades podrán disfrutar de la ‘Gran Fiesta del Orgullo LGTBI’, con actividades para todas las edades.

Toda la información sobre la programación de esta nueva edición del Orgullo LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando de Henares puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Coslada a través del siguiente enlace:

https://coslada.es/igualdad-y-diversidad

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así fue la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+

La plaza del Centro Cultural Antonio López acogió la Gran Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ que comenzó con la tradicional Marcha.Con una combinación de diversión...

Charla-coloquio: situación del movimiento LGTBQAI+ en Rumanía con Tiberiu Căpudean

La charla-coloquio 'Situación del movimiento LGTBQAI+ en Rumanía' contará con Tiberiu Căpudean y cierra la Semana del Orgullo en Coslada y San Fernando de...

Coslada y San Fernando celebrarán la Semana del Orgullo LGTBI 2023

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha presentado las actividades programadas para la Semana del Orgullo LGTBI 2023, que el Ayuntamiento de Coslada organiza...