lunes, 15 abril 2024
InicioCulturaExposición de pintura realista en el Margarita Nelken

Exposición de pintura realista en el Margarita Nelken

Hasta el 30 de enero se puede disfrutar en la sala de exposiciones del centro cultural Margarita Nelken de la exposición de pintura Contrastes, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada y que muestra la producción pictórica del último año de los miembros de la Asociación de Amigos de Miguel Ángel Oyarbide.

La Asociación Amigos de Miguel Ángel Oyarbide nació con tres objetivos principales. El primero es el de homenajear a este pintor consagrado. No sólo es un excelente pintor, sino que, además es un extraordinario comunicador y un docente superdotado que transmite en sus clases de pintura conocimientos nítidos, claros, diáfanos y en un lenguaje que cualquiera puede entender. Oyarbide se aleja del artificio, de lo retórico, de lo banal y de lo intranscendente. Despojado de todo ello y con el conocimiento y la humildad por bandera, se dedica a la noble tarea de enseñar.

El segundo objetivo de la asociación es promover la pintura figurativa, la pintura realista, la pintura que en boca de Antonio López se llamaría “la pintura del lenguaje común”. Se trata de esa pintura que todo el mundo entiende, pues habla un lenguaje cotidiano, de la realidad; realidad que se puede ver desde múltiples artistas, técnicas o visiones.

El tercer gran objetivo es colaborar para poner a Coslada en el mapa de la pintura a nivel, cuanto menos, de la Comunidad de Madrid. Es por ello, que con la inestimable ayuda de la Concejalía de Cultura promueve muestras de los integrantes de esta asociación de artistas.

El colectivo está formado por Carmina Martínez, Charo Sanz, Inmaculada Moreno, Maite Cascón, Julián Cascón, Paco Geijo, Juan del Pozo, Ricardo Bermejo, Martín Ventura y Ángel Polo. Todos ellos exponen oleos, acuarelas y carboncillos en la muestra instalada en el centro cultural Margarita Nelken.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha los restos de procesos creativos para reconvertirlos en arte. En el Centro Cultural Antonio López...

III Feria de Arte y Artesanía el sábado 13 de abril

Ya se han dado a conocer todos los detalles sobre la III edición de la Feria de Arte y Artesanía de Coslada, que tendrá...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan Higueras sumerge al visitante en el color y las formas. En el CC Margarita Nelken...