Finaliza la fase participativa del Plan de Calidad del Aire de Coslada

El próximo Plan de Calidad del Aire y Adaptación al Cambio Climático de Coslada continúa avanzando en su tramitación. La última etapa concluida ha sido la la finalización de la fase participativa, que se ha cerrado con gran acogida entre vecinos, vecinas y agentes interesados. Sus contribuciones han sido fundamentales para la elaboración de la propuesta de Plan.

En palabras del concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, este Plan es “un punto angular para transitar hacia un modelo de ciudad sostenible. Servirá de base para el desarrollo de futuras acciones y para la toma de decisiones”.

Las demandas ciudadanas se han integrado a través de la recogida directa de aportaciones, así como de la extracción de datos de un proceso de encuestas.

Hasta el 7 de febrero se pueden realizar alegaciones

En la actualidad, se pueden realizar alegaciones hasta el día 7 de febrero. Para obtener una copia, las y los interesados deben acceder a la Sede Electrónica (https://sede.ayto-coslada.es/ ) y, en el verificador de documentos, incluir el siguiente código: D6AAO-OOOXS-8QXQS.

Gracias al cuestionario realizado se pueden identificar y valorar patrones de movilidad, hábitos y otros aspectos relacionados por la calidad del aire. Entre los desplazamientos dentro del municipio, los mayoritarios son a pie (38% del total) y en coche (31%), seguidos de lejos por el uso de bicicletas y metro.

Una mayoría de la población trabaja fuera del municipio, para lo que se emplea de forma mayoritaria el desplazamiento en vehículo privado. Precisamente, una gran parte de las usuarias y usuarios participantes se plantearían cambiar a un transporte más sostenible en caso de tener alternativas sólidas.

En los supuestos de tener hijos en edad escolar, estos se desplazan al centro educativo en su mayoría a pie (54%), seguido del vehículo privado (26%), transporte público (11%) y bicicleta (9%). Casi el 70% de padres, madres y tutores apostaría por la utilización de la bicicleta si dispusieran de una red completa de carriles-bici segregados y seguros y aparcabicis dentro del centro.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Día Mundial del Medio Ambiente 2022. Coslada apuesta por ser más sostenible y limpia

Coslada tiene este objetivo a medio y largo plazo en el Plan Coslada 2030, y con él celebrar un año más el Día Mundial...

180 árboles más en las calles de Coslada

La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada ha plantado más de 180 árboles a lo largo de todo el municipio durante esta primavera; entre...

Así es el nuevo Plan de Calidad del Aire de Coslada

Coslada aprueba el Plan de Calidad del Aire que contempla una zona de Bajas Emisiones. El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el Plan de Calidad...